Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreña se postula para Asamblea en California

Wendy Carrillo se lanza a unas elecciones especiales que surgen por la designación de Jimmy Gómez para el Congreso de EUA.
Enlace copiado
Salvadoreña se postula para Asamblea en California

Salvadoreña se postula para Asamblea en California

Enlace copiado
La salvadoreña Wendy Carrillo anunció este miércoles que se postula para la Asamblea del estado de California, en el distrito 51. Carrillo recientemente estuvo en la competencia para alcanzar un escaño en el Congreso, dentro de la Cámara de Representantes, pero los resultados de esa elección no le favorecieron.

Lea: Salvadoreña en esfuerzo final para llegar al Congreso de EUA

Lejos de rendirse, Carrillo informa que "Como Jimmy Gómez -que solía tener esa cargo pero ha sido electo para el Congreso-, yo seré una líder para la gente, pelearé por las oportunidades educativas, acceso a cuidados de salud de calidad, mejoras salariales, y justicia social".

La compatriota llegó a Estados Unidos como una menor de edad y fue indocumentada por un tiempo de su vida. Luego pudo legalizar su situación e incursionó en la política, luego de haberse desempeñado como una destacada periodista.

Conozca la historia completa: Salvadoreña pasa de ser indocumentada a postularse al Congreso EUA

"Como una inmigrante indocumentada que fui y que vino a los Estados Unidos como una menor de edad, yo sé lo que significa alcanzar el sueño americano -alcanzar una buena educación, tener acceso a cuidados de salud y la oportunidad de tener un trabajo bien pagado", declaró Carrillo en un comunicado de prensa. "Nunca dejaré de pelear en contra las injusticias salariales y por quienes necesitan tener una voz en nuestro sistema político", agregó.

Puede interesarle: Ex líder del Ku Klux Klan lanza ataque a candidata salvadoreña al Congreso EUA

Carrillo también participó hace meses en la "Marcha de las Mujeres" en Washington D.C. e impartió un discurso. Ha luchado por los derechos de los inmigrantes, la educación, y el medioambiente.


 

Tags:

  • Wendy Carrillo

Lee también

Comentarios