Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreña se “puso las pilas” en España

Carolina Orellana es el nombre de la salvadoreña que ha logrado destacar en España por  crear baterías ecoamigables para vehículos. Se trata de una idea de emprendimiento que surgió en 2012, cuando no encontraba trabajo  “por ser extranjera, mujer y joven sin experiencia”, según relata.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La decisión de seguir a su esposo hacia tierras desconocidas de primer mundo y el escuchar cientos de veces, la frase: “Tu currículum es demasiado para nuestra vacante”, cuando realmente “no era contratada por ser extranjera, mujer y joven sin experiencia”, según relata, llevó a una salvadoreña a salir adelante por sus propios medios. Fue entonces, que se le ocurrió emprender un proyecto ecoamigable. Carolina Orellana Ballesteros desarrolló una idea creativa y original, que, en la actualidad, ha sido un éxito en todo el mundo: Rebattery.

“Emprender un viaje con la intensión de quedarse a vivir a un país ajeno al nuestro (El Salvador) ya es un reto. Me mudé siguiendo a mi esposo a Bergara, un pueblo del País Vasco, España. De inmediato comencé aplicar para puesto de trabajo, pero siempre me decían: ‘Tu currículum es demasiado para nuestra vacante’, cuando realmente era por ser extranjera, mujer y joven sin experiencia. Entonces comprendí que debía hacer algo por mí y mi familia. Pensé en la creación de baterías ecoamigables para vehículos eléctricos y autónomos ”, cuenta Carolina.

Carolina Orellana Ballesteros es una salvadoreña de 33 años de edad. Una mujer que inició sus estudios en administración y gestión de empresas, culminando su carrera académica en España. Con la responsabilidad de cuidar a sus dos hijos, Carolina decide emprender un negocio junto a su esposo, en medio de dificultades, en “un país de un entorno cultural diferente a El Salvador”. Ambos desconocían que obtendrían un galardón por tan ingeniosa idea.

Foto: Cortesía

“Mi esposo es ingeniero eléctrico con experiencia en energías renovables y movilidad sostenible. Yo soy economista y he realizado mi carrera en administración y gestión de empresas. De pronto decidimos hacer nuestro ‘bussiness plan’ y ponerlo en marcha con  Rebattery. Proyecto con el ganamos el mejor producto/servicio entre todas las empresas vascas, estatales y europeas, al ser nominados al Europe Business Awards”, comentó la emprendedora salvadoreña.

Energy Revival-Rebattery es el nombre de la actual empresa que Carolina ha creado junto a su esposo, “la única compañía europea en tener esta tecnología de ‘dar una segunda vida’ a las baterías, para no contaminar el medio ambiente. Además de ofrecer soluciones innovadoras para baterías de todo tipo e, incluso, la fabricación de las mismas completamente nuevas. Servicios y productos que pueden ser distribuidos a cualquier parte del mundo ”, aclaró Orellana.

Apoye y vote por esta salvadoreña que ha sido nominada a la ceremonia de Premios Empresariales Europeos, en la categoría: “Energy in all the sectors (Energía en todos los sectores)” que se llevará a cabo el 23 de mayo de 2018, en Varsovia, Polonia. Únicamente ingrese al siguiente link.

Foto: Cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios