Departamento 15 Más leídas hoy

Salvadoreña sin antecedentes será deportada, pero canadiense con récord criminal seguirá en EUA

Sara Beltrán Hernández tiene fecha de deportación para el 28 de septiembre. A la salvadoreña le detectaron un tumor cerebral, luego de un colapso en el centro de detención de inmigrantes en el que se encontraba.
Enlace copiado
Retomada de El Nuevo Diario

Retomada de El Nuevo Diario

Enlace copiado

El sistema migratorio de EUA últimamente es tildado de "injusto" e incluso de "cruel", sobre todo luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, diera conocer la cancelación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que deja desamparados a unos 800,000 jóvenes indocumentados.

Un caso que respalda las críticas, pero que nada tiene que ver con el DACA, es el de la salvadoreña Sara Beltrán Hernández, de 27 años, quien no tiene antecedentes criminales en Estados Unidos, pero que será deportada el próximo 28 de septiembre, de acuerdo con el medio dominicano El Nuevo Diario. Beltrán, además, sufre de un tumor canceroso en el cerebro y es madre.

Mientras se da paso a su deportación, la modelo canadiense Chanel Michaels, quien ya estuvo en prisión por cargos relacionados con el robo de una tarjeta de crédito, por desbancar al dueño de la misma, y por pagar con ella un veterinario para su perro, continuará en el país estadounidense, según afirmó. ¡Increíble, ya no voy a ser deportada!, dijo.

Beltrán, por su parte, en marzo tuvo que ser liberada por medio de una fianza del centro de detención de inmigrantes en el que se encontraba recluida. Ella creyó que sus planes de un futuro en EUA continuaban en marcha, hasta que se enteró de su fecha de deportación este mes.

La petición de asilo le fue negada a la salvadoreña, quien huyó a EUA en 2015 por violencia doméstica y de pandillas en El Salvador y que, además, tiene un tumor en su glándula pituitaria que le ocasiona pérdida de visión y migrañas. Este le fue diagnosticado después de un colapso en el centro de detención, por el que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Asegura que cuando fue devuelta a la cárcel, la tenían esposada y encadenada, dice El Nuevo Diario. La ICE lo niega y afirma que fue tratada de forma humana.

Su abogada considera que Beltrán no era prioridad para ser deportada, ya que las reglas de ICE supuestamente buscan primordialmente criminales. Por ello, presentaron un recurso de revocatoria para suspender la deportación, pero el tribunal todavía no ha dado una resolución.

Chanel Michaels

La modelo concursó en el Reality Show Project Runway y fue arrestada en julio por delitos graves, como el que se le imputa por los $3,400 que cargó a la tarjeta de crédito de un extraño, pero ella no será deportada.

Ayer lo anunciaba con emoción en los pasillos de la corte en Manhattan, dice el medio. Michaels tiene un contrato con la agencia Elite Model Management y perjura que no estaba en buen estado cuando cometió los delitos. Dijo que es adicta a las drogas.

Su único castigo será la devolución del dinero y la entrega de una computadora Apple, un iPod Touch  y el resto de productos que compró con la tarjeta.

Fuente: El Nuevo Diario

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter