Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreña viajó para pasar Navidad y murió en tiroteo en EUA

Una maestra salvadoreña disfrutaba sus vacaciones junto con su familia en Los Ángeles cuando fue víctima de una tragedia.

Enlace copiado
Violencia de pandillas.  La salvadoreña deseaba pasar las fiestas de Navidad junto con su familia en Los Ángeles, California. Perdió la vida al quedar en medio de un tiroteo.

Violencia de pandillas. La salvadoreña deseaba pasar las fiestas de Navidad junto con su familia en Los Ángeles, California. Perdió la vida al quedar en medio de un tiroteo.

Enlace copiado

Una maestra salvadoreña viajó a Estados Unidos para poder pasar la Navidad junto con su familia, pero fue víctima de un tiroteo que se dio a principios de mes en Los Ángeles. Varios medios estadounidenses informaron que Angélica Graciela Rodríguez se encontraba junto con un familiar cuando quedó en medio de un tiroteo de pandilleros en Los Ángeles.

Recibió impactos de bala en el corazón, los pulmones y el abdomen.

Rodríguez llegó a California el 27 de noviembre a reunirse con sus parientes, dijo Univisión. Al momento de la tragedia, la mujer, de 46 años y originaria de Santa Ana, se trasladaba por el sur de Los Ángeles en automóvil junto con su prima cuando se les averió una llanta.

Se bajaron del vehículo a ver qué sucedía y fue en ese momento que quedaron en fuego cruzado de pandillas contrarias. La acompañante de Rodríguez corrió con más suerte, puesto que sufrió algunas lesiones pero sobrevivió.

Una campaña para recaudar fondos en la plataforma de GoFundMe solicita aportes para repatriar los restos.

"Fue una profesora que tocó e influyó en varias vidas, pero nos la quitaron trágicamente el lunes 3 de diciembre", informa la página.

La salvadoreña era madre de tres hijos, abuela, hermana y tía.

"Sus principales objetivos y pasiones eran ayudar a los estudiantes que buscaban un futuro más brillante. Fue una profesora que obtuvo varios títulos en su carrera y enseñó durante más de 18 años", cuentan sus familiares.

La describieron como una persona que alegraba la vida de forma "humorística y amorosa".

Una pariente de Rodríguez contó a Univisión que no era la primera vez que ella viajaba a Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos, ya que pasar las fiestas de fin de año era algo habitual.

Quieren repatriar el cadáver

"Ayudó a todos de cualquier manera que pudo para sacar el potencial que sabía que todos tenían. Su risa contagiosa, su hermosa sonrisa y su inteligente personalidad son lo que todos recordaremos y realmente extrañaremos muchísimo", dijeron sus allegados.

La tragedia ocurrió el 3 de diciembre al mediodía.

La familia Rodríguez pide ayuda para cubrir los gastos del funeral y la repatriación. Además, solicitan apoyo económico para sus tres hijos.

"Mientras lloramos y nuestros corazones sufren por su muerte inesperada, pedimos a todos que nos ayuden a contribuir con cualquier cantidad", dice la petición en GoFundMe, titulada Support A Dedicated Professor Who Was Murdered (Ayuda a una profesora dedicada que fue asesinada), que puede ser encontrada en inglés.

Los parientes también agradecieron "el amor y apoyo" de quienes deciden dar algún aporte.

La iniciativa reúne ya más de $5,000.

No se ha revelado la identidad de la o las personas que dispararon, pero de momento los familiares esperan que se pueda hacer justicia en el asesinato, ya que Rodríguez fue solo una víctima "inocente".

"Esperamos encontrar justicia para este acto inhumano que nos costó un miembro de la familia amado", dijeron los parientes.

En redes sociales circuló información que citaba que Rodríguez era docente en Metapán, Santa Ana.

Lee también

Comentarios