Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreño acusado de asesinato vuelve a corte

Se aprobó apelación a Ingmar Guandique, condenado en Washington por el asesinato de Chandra Levy.
Enlace copiado
Juicio.  El caso por la muerte de Chandra Levy continuará con un nuevo juez y nuevo jurado en contra de Ingmar Guandique.

Juicio. El caso por la muerte de Chandra Levy continuará con un nuevo juez y nuevo jurado en contra de Ingmar Guandique.

Salvadoreño acusado de asesinato vuelve a corte

Salvadoreño acusado de asesinato vuelve a corte

Enlace copiado
El juez de la Corte Superior de Washington, D. C., Gerald I. Fisher, ha autorizado un nuevo juicio para el inmigrante salvadoreño Ingmar Guandique por el asesinato de la becaria Chandra Levy en 2001.

El viernes 29 de mayo se accedió, luego de casi cuatro años de apelación, a la petición de la defensa de abrir un nuevo juicio para el inmigrante salvadoreño, frente a un nuevo juez y un nuevo jurado.

Desde 2013, los abogados defensores de Guandique han apelado que su condena por el asesinato de Levy fue “basada en una mentira”, según reportó el periódico estadounidense The Washington Post.

Fisher dijo que el juez de la Corte Superior de D. C. Robert E. Morin sería el nuevo juez del caso. La defensa mantiene que el veredicto de culpabilidad no es correcto y espera que en este nuevo juicio “se haga justicia”.

La única prueba que se presentó en contra del acusado en 2010, cuando fue arrestado, fue el testimonio de su entonces compañero de celda Armando Morales, quien afirmó que Guandique le había confesado haber asesinado a Levy. Se presume que a Morales se le había ofrecido trato favorable .

No hubo testigos del asesinato, tampoco se encontró ADN que pudiera implicar a Guandique. Sin embargo, otras dos mujeres testificaron contra Guandique, quien cuando fue acusado por la muerte de Levy ya se encontraba en prisión por otro delito.

Levy, una joven californiana de 24 años, desapareció en 2001 en el parque Rock Creek de Washington D. C.. En 2002 sus restos fueron encontrados en ese lugar. El caso fue de gran atención mediática, ya que la joven mantenía una relación extramatrimonial con Gary Condit, entonces congresista federal por California.

Tags:

  • estados unidos
  • chandra levy
  • ingmar guandique
  • washington
  • rock creek park

Lee también

Comentarios