Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreño asume cargo en autoridad aeroportuaria

Wálter Tejada, exconcejal en Arlington, Virginia, fue nominado la semana pasada por el gobernador de ese estado, Terry McAuliffe.
Enlace copiado
Salvadoreño asume cargo en autoridad aeroportuaria

Salvadoreño asume cargo en autoridad aeroportuaria

Salvadoreño asume cargo en autoridad aeroportuaria

Salvadoreño asume cargo en autoridad aeroportuaria

Enlace copiado
El salvadoreño Wálter Tejada se incorporará este miércoles a la Autoridad de Aeropuertos del Área Metropolitana de Washington, Estados Unidos, cargo para el que fue designado por el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe. La MWAA (siglas en inglés) tiene a su cargo la administración de los aeropuertos Ronald Reagan y Dulles, ambos en Virginia; el sistema de peaje que conduce a este último; y la construcción de la línea de metro que conectará al área metropolitana de Washington con Dulles, la terminal aérea donde aterrizan vuelos internacionales.

Tejada, que durante 12 años fue concejal del gobierno del condado de Arlington, Virginia, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que entre sus prioridades está impulsar una agenda latina en la MWAA, tanto para beneficiar a los pasajeros de los aeropuertos con mejores servicios, como propiciar que más empresarios de la comunidad hispana soliciten contratos de construcción y otros servicios.

El salvadoreño completará un período que finaliza este año, pero puede ser nominado nuevamente por el gobernador por seis años.

Tejada dijo que la agenda de la MWAA es amplia, tomando en cuenta que dentro de sus competencias están administrar los dos aeropuertos que sirven a la capital de Estados Unidos, así como decidir sobre las inversiones que se necesitan.

La MWAA está integrada por 17 miembros cuyo nombramiento se distribuye así: siete por el gobernador de Virginia, tres por el gobernador de Maryland, cuatro por el alcalde o alcaldesa de Washington, D. C. y tres por el presidente de Estados Unidos.

“Es una comisión bastante prestigiosa. Hay (dentro de la Autoridad) varios comités que tengo ahora que evaluar y decidir en cuáles podría incorporarme y tendría mucho que hacer”, aseguró.

Tejada dijo que en su gestión como concejal en Arlington se involucró en los últimos siete años el tema de transporte, debido a que miles de personas usan a diario esos servicios. “Me di cuenta de que la voz de la comunidad latina está ausente en el área metropolitana de Washington, y la comunidad salvadoreña es la más importante en términos de cantidad de población”, afirmó.

Tejada llegó a Estados Unidos cuando tenía 13 años. Estudió gobernanza y comunicaciones en la Universidad George Mason en Virginia y tiene experiencia como líder comunitario. Fue presidente de la Junta de Gobierno de Arlington. El año pasado decidió que no se presentaría a la reelección.

Tags:

  • walter tejada
  • virginia
  • arlington
  • terry mcauliffe

Lee también

Comentarios