Salvadoreño con TPS cayó en redada de ICE en Georgia

Inmigración arrestó a varios inmigrantes esta mañana en Georgia, entre ellos estaba un compatriota que tiene un permiso para vivir y trabajar en EUA de forma legal.
Enlace copiado
Salvadoreño con TPS cayó en redada de ICE en Georgia

Salvadoreño con TPS cayó en redada de ICE en Georgia

Enlace copiado
Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) condujo esta llamada un operativo en el que capturó a varios inmigrantes hispanos, entre ellos un salvadoreño que cuenta con la protección del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

El informativo Mundo Hispánico captó en exclusiva el momento en el que José Aguilar, un salvadoreño con TPS, fue arrestado por Inmigración la mañana de este viernes a pesar de haberle mostrado a los agentes su permiso de trabajo.

El TPS es una medida bajo la que más de 190,000 salvadoreños pueden vivir y trabajar en Estados Unidos de forma legal. Aguilar pasó horas de angustia detenido, pero fue liberado cuando las autoridades rectificaron en su error.

El compatriota salió de su breve pero dolorosa detención para reencontrarse con su familia. Su hermano fue detenido en la misma redada, pero no corrió con la misma suerte de José y sigue bajo custodia y podría ser deportado; de acuerdo a la información de Mundo Hispánico.




 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter