Lo más visto

Salvadoreño corona éxito académico en EUA

Joven inmigrante, con un título de Georgetown, cosecha logros en dos carreras gracias a sus buenas notas.
Enlace copiado
Bachiller.  El salvadoreño Álex Salinas se graduó en 2007 de la Academia Marítima de Ciencia y Tecnología (MAST, por sus siglas en inglés).

Bachiller. El salvadoreño Álex Salinas se graduó en 2007 de la Academia Marítima de Ciencia y Tecnología (MAST, por sus siglas en inglés).

Salvadoreño corona éxito académico en EUA

Salvadoreño corona éxito académico en EUA

Enlace copiado
Álex Salinas es un joven profesional salvadoreño que destaca académicamente en Estados Unidos en dos carreras muy distintas: finanzas y derecho.

Emigró siendo niño junto a sus padres (padre nicaragüense y madre salvadoreña) para radicarse en el área de Miami, Florida.

Su gusto y facilidad por las matemáticas lo llevaron a ser aceptado en la Academia Marítima de Ciencia y Tecnología (MAST, por sus siglas en inglés), una institución de educación secundaria del condado de Miami-Dade reconocida en Estados Unidos como una escuela pública de excelencia.

Salinas se graduó de bachillerato de MAST en 2007 como el segundo mejor de su clase.

Sus buenas calificaciones fueron reconocidas por prestigiosas universidades estadounidenses, que aceptaron al joven inmigrante salvadoreño y le ofrecieron becas: Cornell (Nueva York), Universidad de Miami y Georgetown, en Washington, D. C.

Finalmente se decidió por Georgetown, donde escogió la carrera en finanzas, convencido por la calidad de los profesores y la ciudad.

“Al final me decidí por Georgetown porque me gustó bastante la zona, la calidad de profesores era bien alta y también por la beca. Usted sabe que estudiar en Estados Unidos es bien caro y una beca completa no es algo que uno no puede dejar pasar”, expresó el salvadoreño de 27 años.

Durante los cuatro años en la universidad, cuenta que una de las clases que más le gustó fue Finanzas para Emprendedores, en la que conocieron las historias de negocios que comenzaron siendo muy pequeños y ahora son grandes compañías, como Zip Cars, una empresa de autos compartidos.

Rumbo al Derecho

Al graduarse de Georgetown, Salinas optó por las leyes, ya que también una de sus pasiones, además de las matemáticas, eran los debates.

La tarea, aclara, no sería sencilla, porque una carrera humanística le planteaba un desafío casi como aprender otro idioma.

Mientras estaba en su último año en la carrera de negocios aplicó y fue aceptado en la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami.

En el curso de los tres años que dura el doctorado en leyes, sus buenas calificaciones lo llevaron a estar en el 1 % más alto de su clase. Ese logro le facilitó que en el tercer año obtuviera una beca completa.

Este año se graduó en leyes y está a la espera de conocer los resultados de los exámenes para ser aceptado en la Barra de Abogados del estado de Florida.

Su objetivo es combinar las dos áreas de formación académica y trabajar en ayudar a empresas estadounidenses que deseen hacer negocios con Centroamérica y de esta zona hacia esa nación.

Salinas cree que El Salvador tiene potencial para beneficiarse de hacer negocios con Estados Unidos, tomando en cuenta la economía dolarizada y la estrecha relación que existe entre ambos países.

Tags:

  • alex salinas
  • georgetown
  • derecho
  • miami

Lee también

Comentarios