Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreño elegido como juez en Virginia

David Bernhard nació en El Salvador de padres israelíes. A finales de los 70 buscó asilo en EUA. Su firma legal representa a clientes latinos de bajos ingresos en Fairfax.
Enlace copiado
Salvadoreño elegido como juez en Virginia

Salvadoreño elegido como juez en Virginia

Salvadoreño elegido como juez en Virginia

Salvadoreño elegido como juez en Virginia

Enlace copiado
El salvadoreño David Bernhard, de 54 años, se convertirá en el primer inmigrante latinoamericano en ser nombrado juez de la Corte de Circuito del estado de Virginia, luego de ser elegido por la Asamblea General (legislatura) de ese estado. Asumirá sus funciones el próximo 1 de julio.

El diario The Washington Post reportó que Bernhard nació en El Salvador y buscó asilo en Estados Unidos, antes de iniciar una carrera como abogado en el área de Fairfax, Virginia, donde es conocido por la comunidad inmigrante, especialmente salvadoreña.

Su padre era el cónsul honorario de Israel en El Salvador a finales de la década de los 70 y escapó a un intento de secuestro, rememoró el Post.

Su experiencia como abogado incluye las áreas penal, inmigración y casos de daños personales. Su enfoque está particularmente dirigido a servir a clientes latinos de bajos ingresos.

"Él está especialmente en contacto con gente que son recién llegados a nuestro país y en Virginia", dijo al diario el senador estatal Scott A. Surovell (demócrata de Fairfax).

Bernhard dijo que él manejó su propio caso de asilo mientras estudiaba en Estados Unidos. Obtuvo su licenciatura de la Universidad Brandeis y un título en leyes de la Universidad Washington en San Luis.

"Quiero ser un juez de circuito para hacer las cosas bien", aseguró el jurista.

Tags:

  • estados unidos
  • virginia
  • abogado
  • david bernhard

Lee también

Comentarios