Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreño en EUA sería acusado de violación y secuestro

Las investigaciones de la policía apuntan a que actuó junto a otras dos personas, también de origen latino.

Enlace copiado
Salvadoreño en EUA sería acusado de violación y secuestro

Salvadoreño en EUA sería acusado de violación y secuestro

Enlace copiado

Un joven salvadoreño fue arrestado en el condado Frederick (estado de Maryland, Estados Unidos) bajo acusaciones de participar en el secuestro y violación de una estudiante adolescente.

EUA: Acusan a un salvadoreño y un guatemalteco de violar niña en escuela de Maryland

La policía de Frederick detuvo el pasado 13 de septiembre a Víctor González Gutierres, de 19 años y quien según la cadena de noticias Fox News es un ciudadano de El Salvador que ya tenía una orden de deportación.

González Gutierres será acusado de participar en cuatro crímenes. La víctima lo mencionó a él como uno de los atacantes.

EUA: Estudiante denuncia por violación a profesor salvadoreño con antecedentes de acoso sexual

Un día antes, el equipo policial había detenido a Édgar Chicas-Hernández (de 17 años, aunque no se detalla su origen) por los mismos delitos y también gracias a la denuncia de la estudiante. Por la gravedad de los crímenes, pretenden juzgarlo como a un adulto.

Tanto el salvadoreño como el otro sospechoso eran conocidos de la víctima.

La versión sobre los hechos que maneja la policía indica que los dos jóvenes de origen latino interceptaron a la joven mientras ella se dirigía a casa. La secuestraron y violaron durante horas en otro local. Un tercer criminal grabó todo mientras usaba una máscara.

En un principio, sospechaban que otra adolescente, conocida de la víctima, planeó y ordenó el ataque, pero cuando la interrogaron negó todos los cargos.

Los agentes de Frederick indicaron que las autoridades federales de inmigración están considerando la posibilidad de apresurar el retorno forzoso de González a El Salvador.

Lee también

Comentarios