Salvadoreño gana premio a “Líderes Emergentes” en EUA por investigación sobre desplazamiento forzado

Los trabajos de investigación sobre ese tema fueron parte de lo que la The Washington Academy Of Political Art & Sciences valoraron para otorgarle a Joel Carrillo el reconocimiento, siendo el único centroamericano en ser reconocido este año.
Enlace copiado
Joel Isaí Carrillo destacó por temas sobre desplazamiento forzado y otros logros académicos. (Fotos: Cortesía)

Joel Isaí Carrillo destacó por temas sobre desplazamiento forzado y otros logros académicos. (Fotos: Cortesía)

Joe fue el único salvadoreño galardonado este año.

Joe fue el único salvadoreño galardonado este año.

Joel se mostró orgulloso de poner en alto el nombre de El Salvador.

Joel se mostró orgulloso de poner en alto el nombre de El Salvador.

Este es el premio que recibió.

Este es el premio que recibió.

Enlace copiado

Su nombre es Joel Isaí Carrillo, menor de 30 años de edad y titulado con Maestría en Derecho Penal Constitucional y quien, al ser menor de 30 años y tras varios logros académicos de reconocimiento internacional, fue galardonado recientemente con el premio “Líder Emergente”, otorgado por la Virginia International University y The Washington Academy Of Political Art & Sciences, siendo el único centroamericano en ser condecorado en esta edición 2017.

Sobre su premio, Carrillo dijo sentirse “honrado y bendecido por Dios en ser el único centroamericano en obtener el premio”. “Espero que mi experiencia pueda ayudar a que muchos jóvenes tomen la decisión de marcar la diferencia con el fin de cambiar el rumbo de nuestro El Salvador, con herramientas eficaces para los diferentes retos que enfrenta nuestro país”, agregó.

Un reconocimiento de prestigio

Carrillo explicó que el reconocimiento es otorgado a “jóvenes promesa menores de 30 años y se realiza en el evento internacional “Napolitan Victory Awards” cada año”, siempre en Estados Unidos. Además, agregó que “a inicio del próximo año estamos preparando con un grupo de profesionales latinoamericanos en el área de derechos humanos para participar en foro por parte de la Harvard University”, como parte de sus próximos retos profesionales.

“La investigación en el tema de desplazamiento forzado fue un tema de interés del jurado calificador”

“Lo que se valoró fue mi desempeño en mi desarrollo académico, social y profesional en mi país siendo menor de 30 años”, dijo. Además, añadió que, dentro de sus logros valorados para el reconocimiento destacó una investigación sobre el tema del desplazamiento forzado en El Salvador a causa de la violencia que azota al país. “La investigación en el tema de desplazamiento forzado fue un tema de interés del jurado calificador”, remarcó.

“Recientemente inicié una investigación en el área de victimología, puntualmente en el tema de desplazamiento interno forzado en El Salvador. Gracias a Dios la Sala Constitucional desde hace un par de meses ha sentado precedente en algunas sentencias, luego de visitas de relatores especiales y organizaciones que han hecho un llamado a tomar medidas correspondientes”, enfatizó el joven.

La página web de la competencia muestra el listado de ganadores.

Desplazamiento forzado y otros proyectos

“Recientemente inicié una investigación en el área de victimología, puntualmente en el tema de desplazamiento interno forzado en El Salvador"

Dentro de sus logros profesionales, que también sumaron para que los jueces le dieran el reconocimiento, destaca su beca por parte de la Foreign Affairs Institute, organización que ha capacitado a más de 1,900 líderes de 17 países alrededor del mundo, a través de seminario internacional y conversatorios que han contado con expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Banco Mundial (BM) y muchas de las más importantes universidades en el mundo.

Orgullo centroamericano

“Este año fui el único Centro Americano y salvadoreño en recibir dicho reconocimiento que me llena de mucha alegría y a la vez mucha responsabilidad en seguir trabajando y motivando a de jóvenes salvadoreños que con mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo con la ayuda de Dios se pueden lograr los sueños”, comentó.

“Sé que hay jóvenes salvadoreños comprometidos en sacar adelante a nuestro país, en sus comunidades, en universidades, en sus iglesias en sus familias y quizás a la fecha no son reconocidos por tal razón ofrezco este reconociendo a todos ellos”, finalizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter