Salvadoreño gana primer lugar en EUA por crear una aplicación móvil

Carlos Beltrán es un joven salvadoreño de 22 años con aspiraciones y sueños, llegó a Estados Unidos a los 12 años y hace una década fue arrestado por inmigración.
Enlace copiado
Salvadoreño gana primer lugar en EUA por crear una aplicación móvil

Salvadoreño gana primer lugar en EUA por crear una aplicación móvil

Enlace copiado
Carlos Beltrán es de nacionalidad salvadoreña y formó parte de un equipo de universitarios del Queens College,  llamado “Team Knight”, que resultó ganador del primer lugar en el concurso de “Making College Possible Coding Challenge” por crear una aplicación para teléfonos móviles llamada  “A Better Tomorrow” (Un Mejor Mañana).

Esta aplicación tiene como objetivo brindar información sobre las becas estudiantiles “Excelsior Scholarship” en todo Nueva York, y así facilitar su navegación en la búsqueda de información a las familias trabajadoras y clase media, dijo La Tribuna Hispana USA.

Según Beltrán la experiencia en cuanto a tema académico ha sido muy intensa, pues el “Team Knight” superó a los otros equipos de estudiantes de 64 campus de SUNY y 25 de CUNY, que participaron en el concurso para la creación de plataformas móviles.

El concurso fue gracias la campaña “Excelsior Scholarship”, impulsada por el gobernador de de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Siempre he tenido la visión de que todo el esfuerzo que mis padres han hecho por mí, yo algún día les haré reconocer que no fue en vano. Ganar esta competencia es un buen comienzo para demostrarles que ellos han hecho un buen trabajo conmigo”, manifestó Beltrán al medio La tribuna Hispana USA.

El equipo “Team Knight” esta integrado por tres personas más que tambien son inmigrantes, Charlie Lin y Zifang Huang, ambos nacidos en China, y Navidur Rahman Zhigang, de Bangladesh.

El núcleo familiar del cual procede Beltrán es como decenas de familias aalvadoreñas radicadas en Estados Unidos, donde primero ha emigrado el padre de familia y luego esposa e hijos.

Carlos fue detenido por inmigración a los 12 años e inició un proceso de inmigración que finalizó en el 2015 con su papeles migratorios en regla.

 

Tags:

  • migración
  • inmigrante
  • salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter