Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 Lo más leído

Salvadoreño huyó de escena de accidente fatal por "miedo" a ser deportado "por los cambios" de Trump

Vive de forma legal en Estados Unidos, pero temió que eso no importara bajo el Gobierno de Donald Trump. El connacional atropelló de forma no intencionada a un hombre que se encontraba "intoxicado" en medio de la calle en la oscuridad.
Enlace copiado
Foto de Twitter

Foto de Twitter

Enlace copiado

El salvadoreño César Velázquez, quien atropelló a un hombre que se encontraba intoxicado en medio de una oscura calle de Brentwood y después huyó de la escena, fue condenado a tres meses en la cárcel y a trabajo comunitario por orden de un juez. 

El connacional, de 55 años, pasó toda la noche del 24 de marzo de 2017 llorando luego de atropellar a un desconocido de forma no intencionada. Velázquez le dijo al juez que huyó del lugar por miedo a que lo deportaran,  a pesar que lleva viviendo de forma legal en Estados Unidos por casi tres décadas. 

El abogado del salvadoreño dijo que el miedo de su cliente es un resultado de las duras políticas y retórica del presidente Donald Trump.

La corte no encontró que el hombre haya propiciado el accidente, pero sí dijo que fue "cobarde" que huyera luego de atropellar al "padre" de dos niños.   

El periódico News Day dijo que la víctima estaba "fuertemente intoxicada" al momento que Velázquez lo atropelló. Luego de que él huyera, un segundo conductor -que se quedó en la escena- también lo lesionó. 

"Solo quiero disculparme por lo que sucedió, pero no tenía otra manera de reaccionar porque estaba muy nervioso", dijo Velásquez en la corte, de acuerdo al mismo informativo. 

"Debido a los cambios con el nuevo presidente, tenía miedo", continuó. 

Tags:

Lee también

Comentarios