Lo más visto

Salvadoreño participa en concurso culinario en Washington D.C.

Ismar Reyes Cruz representará a la Embajada de El Salvador en Washington en el "Embassy Chef Challenge 2013" en la capital estadounidense.
Enlace copiado
Enlace copiado
El próximo 14 de marzo se realizará el concurso anual de chef de embajadas en Washington D.C., Estados Unidos, y en esta edición El Salvador es uno de los nueve participantes.

El país será representado por Ismar Cruz, propietario del restaurante Nopalito Grill, quien ha sido galordonado como “Chef del Año 2010”, por la Cámara de Comercio Hispana Mid Atlantic (MAHCC).
 
Los participantes en el "Embassy Chef Challenge 2013" iniciarán con una competición preliminar el próximo 10 de febrero. En la competencia, al estilo del programa Top Chef, reta a cada chef a crear un plato en dos horas utilizando un mismo ingrediente sorpresa.
 
Este ingrediente sorpresa será determinado por el ganador del año pasado, Viktor Merényi, chef de la embajada de Hungria.
 
La segunda etapa será el 14 de marzo en que los chefs ofrecerán sus "hors d’oeuvres". Esta gala se realizará en el edificio Ronald Reagan. Los puntajes de ambas rondas determinarán al ganador.
 
Además, los asistentes también votarán por su favorito. En la velada se realiza la subasta de artículos culinarios tradicionales de los países y paquetes de aventura, indica un comunicado de Cultural Tourism DC, organización que organiza el evento.
 
Críticos de comida y reconocidos chefs serán parte del juzgado de este año. Entre los que destaca Carla Hall, co-host of ABC’s The Chew, finalista en el programa de la cadena Bravo’s Top Chef, y finalista y Favorita de los Fan en Top Chef All-Star.
 
La organización está dedicada a dar a conocer, tanto a residentes como visitantes, la herencia cultural, histórica y natural de Washington DC. Esta integrada por más de 240 miembros.

Tags:

  • Chef salvadoreño
  • embajada en Washington D.C.
  • concurso culinario
  • Top Chef
  • Ismar Cruz

Lee también

Comentarios