Salvadoreño patriota agradece a EUA por apoyo a inmigrantes

René Domínguez, oriundo de Cojutepeque, causó sensación hace unas semanas al conocerse la historia de que saludó y besó la bandera de Estados Unidos en agradecimiento.
Enlace copiado

René Domínguez salvadoreño que se hizo famoso por video donde besó bandera norteamericana

Enlace copiado
El ciudadano salvadoreño René Domínguez abrió las puertas de su casa en El Salvador a LA PRENSA GRÁFICA para expresar su admiración por la viralidad que ha adquirido en internet el vídeo que registró, sin que él se diera cuenta, el momento en que realizó una franca demostración de patriotismo al besar la bandera de Estados Unidos mientras repartía volantes de servicio de limpieza en hogares en Pinole, California.

También aprovechó la oportunidad para agradecer al país norteamericano porque “ha sido bueno con los salvadoreños, con él, y con su familia”, no sin antes recordar que espera que “los estadounidenses sepan que en El Salvador no solo hay pandilleros, sino que hay gente como uno: humildes, servidores y agradecidos con el pueblo de los Estados Unidos, país que considero mi segunda patria”, afirmó.  

Domínguez, quien es originario de Cojutepeque, explicó su manifestación de patriotismo diciendo que “se siente muy agradecido con Estados Unidos, pues cuando ha habido tragedias como terremotos o inundaciones, ese país ha sido el primero en ayudar a El Salvador con recursos”. Además, dijo, “nos han dado el Fomilenio y es el país de las grandes oportunidades para los inmigrantes salvadoreños”.

Contrario a quienes guardan rencor hacia el país norteamericano, Domínguez manifestó que “me entristece ver cómo algunos queman o rompen su bandera para expresar odio”, y aclaró que “no todos los odian, pues hay latinos como él que quieren mucho a ese país”.  

El patriota consejero

Domínguez, a quien el Departamento de Seguridad Nacional puso de ejemplo durante una ceremonia de juramentación de nuevos ciudadanos estadounidenses por su acto de patriotismo, también advierte que la vida en Norteamérica es “dura, de mucho trabajo”. Aconseja que todo el que quiera “triunfar” en Estados Unidos, “debe prepararse profesionalmente y respetar las leyes de ese territorio”.  

Reconoce, además, que esa nación también “es un lugar en el que cualquiera se pierde y se corrompe”. Esto, explicó, puede suceder solo si “los hijos de padres inmigrantes que residen ahí no trabajan y se dedican a involucrarse en actividades delictivas como el consumo de drogas, y quehaceres que no son productivos”.

Sin embargo, aseguró en nombre de los inmigrantes salvadoreños, que “muchos han logrado inscribir a sus hijos a universidades y esos son los que triunfan”.

Tags:

  • estados unidos
  • patriota
  • rene dominguez
  • pinole
  • california

Lee también

Comentarios

Newsletter