Lo más visto

Salvadoreño siguió su pasión por los animales hasta Oceanía

El estudiante de Ecología sueña con tener su propia reserva de vida salvaje.
Enlace copiado
Nuevo horizonte.  La mayor migración de salvadoreños a Australia se dio durante el conflicto bélico.

Nuevo horizonte. La mayor migración de salvadoreños a Australia se dio durante el conflicto bélico.

Migración.  El 21 % de los salvadoreños en Australia vive en Brisbane, el hogar de este compatriota.

Migración. El 21 % de los salvadoreños en Australia vive en Brisbane, el hogar de este compatriota.

Estudios. Hernán García-Prietoestá estudiando su último año en Ecología en Brisbane.

Estudios. Hernán García-Prietoestá estudiando su último año en Ecología en Brisbane.

Salvadoreño siguió su pasión por los animales hasta Oceanía

Salvadoreño siguió su pasión por los animales hasta Oceanía

Enlace copiado
Hernán García-Prieto Cardona vive desde hace cuatro años su pasión por los animales salvajes en Oceanía, donde trabaja como voluntario en el Zoológico de Australia, famoso por el legado del fallecido “Cazador de Cocodrilos”, Steve Irwin, quien a través de un programa de televisión hizo del centro una atracción turística. En la actualidad Terri Irwin, viuda del “Cazador” –herido mortalmente por una mantarraya en 2006– lo dirige.

García-Prieto, de 29 años, también es voluntario en la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que es una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, y que tiene su sede en Europa. En Australia es la mayor entidad contra la crueldad animal.

El connacional hizo su nuevo hogar en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia y capital del estado de Queensland, donde estudia su ultimo año de Ecología en la Queensland University of Technology (QUT).

La familia de García-Prieto llegó en 1988 como muchos otros inmigrantes que buscaron asilo en esa región para alejarse de la guerra civil en El Salvador.

En este país viven más de 11,000 salvadoreños, según el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2010, que detalló que Australia es el quinto país al que más emigran los ciudadanos de El Salvador, cifra reducida si se compara a la diáspora en Estados Unidos.

En 2012 él decidió buscar solo un nuevo horizonte entre koalas, canguros, reptiles, jaguares, jirafas y otros mamíferos que forman parte de las atracciones principales del zoológico. Él cuenta que es “la paz y la tranquilidad que se respira” además de las “oportunidades de crecimiento personal” lo que lo mantienen en su voluntariado.

En la propiedad de 200 hectáreas el estudiante de Ecología colabora en el “control de multitudes guiando al publico en el mayor evento del zoológico (que es el) ‘Crocoseum’ un miniestadio patrocinado por (la cadena) Animal Planet, con capacidad para al menos 10,000 personas”. En este espectáculo se exhiben los cocodrilos de agua salada, que son los más grandes del mundo, dijo.

También se encarga de cuidar al animal símbolo de Australia, el koala, asegurándose de que los ejemplares “estén libres de estrés y que solo sean acariciados debidamente”. Anhela “algún día tener” su propia reserva de animales en peligro de extinción, “pero sin jaulas, educando al público a cómo mejorar el medio ambiente natural y cómo coexistir con los animales y plantas”. Ese sería su “granito de arena a la conservación de las especies”.

Tags:

  • hernan garcia-prieto
  • oceania
  • zoologico de australia
  • atraccion turistica
  • steve irwin

Lee también

Comentarios