Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreños arrestados en redada de ICE en el área de Washington D.C.

Entre los capturados está un pandillero salvadoreño que ya había sido deportado en 2006.
Enlace copiado
Salvadoreños arrestados en redada de ICE en el área de Washington D.C.

Salvadoreños arrestados en redada de ICE en el área de Washington D.C.

Enlace copiado
La Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos llevó a cabo una redada en la que arrestaron a 82 extranjeros provenintes de 26 países, entre ellos salvadoreños. La operación de búsqueda  captura ocurrió entre el 26 y 30 de marzo pasados en el área metropolitana de Washington D.C.

Del total de capturas, agentes de la Unidad de Operaciones de Remoción (ERO) de ICE detuvieron a 68 personas que tenían antecedentes criminales por delitos como robo a mano armada, hurto y distribución de droga.

De los 14 restantes dos tienen vínculos con pandillas, dos contaban con órdens finales de remoción, tres se quedaron luego de expirar sus visas, uno era buscado por una agencia policial extranjera, uno es violador de derechos humanos y otros dos tenían cargos en agencias de policía local. El resto ingresó de forma indocumentada a Estados Unidos.

Entre los arrestos ICE detalla el caso de un salvadoreño de 34 años detenido el 29 de marzo en Chesterfield por estar registrado como pandillero y haber sido deportado de Estados Unidos en 2006.

Lea también: 84 inmigrantes arrestados por ICE en operativo de tres días

"ICE lleva a cabo operaciones dirigidas en contra de criminales extranjeros", dijo Ivonne Evans, directora de la oficina local de ERO en Washington D.C.

Desde que asumió el poder el presidente Donald Trump, el 20 de enero de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional, del que depende ICE, estableció como prioridad la captura de extranjeros con antecedentes penales con redadas en diferentes ciudades del país. Sin embargo, dicha acción ha despertado el temor entre las comunidades inmigrantes.

Tags:

Lee también

Comentarios