Lo más visto

Salvadoreños en Los Ángeles celebrarán 20.ª Feria Agostina

Del 5 al 7 de agosto el parque MacArthur será el punto de encuentro para la música y gastronomía nacional.
Enlace copiado
Celebración.  Los salvadoreños en Los Ángeles, California, tendrán la oportunidad de disfrutar música y gastronomía salvadoreña.

Celebración. Los salvadoreños en Los Ángeles, California, tendrán la oportunidad de disfrutar música y gastronomía salvadoreña.

Salvadoreños en Los Ángeles celebrarán 20.ª  Feria Agostina

Salvadoreños en Los Ángeles celebrarán 20.ª Feria Agostina

Enlace copiado
El coordinador de la Feria Agostina en Los Ángeles, California, Fernando Bonilla, convocó a la comunidad de salvadoreños en esta ciudad a participar el próximo fin de semana en esta actividad, para demostrar “el aporte y la presencia” que este sector tiene en Estados Unidos.

Del 5 al 7 de agosto, la feria celebrará 20 años de promover y conservar la cultura nacional en la metrópoli angelina, y esta es la oportunidad para la diáspora de sentirse cerca de su país, dijo Bonilla. El escenario será nuevamente el parque MacArthur.

El empresario agregó: “Convocar a tantos empresarios y compañías apoyando a la comunidad salvadoreña” es otra muestra para las “autoridades locales de que El Salvador tiene peso en Estados Unidos”, en especial en Los Ángeles, que es reconocida como la capital de los salvadoreños en el exterior.

Se espera que asistan unas 80,000 personas, entre inmigrantes, empresarios, políticos –estadounidenses, salvadoreños y de otras nacionalidades–, ya que esta no es solo una actividad de entretenimiento y reencuentro con el país, sino que también es una plataforma empresarial y de información migratoria gratuita, añadió.

La edición de este año se celebra en un momento crucial, debido a que está en pleno proceso el plazo de 60 días para que los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) se reinscriban y, además, en noviembre se celebran elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Para esto, agregó Bonilla, durante la Feria se estará poniendo a la mano de los asistentes información sobre cómo registrarse para votar el próximo 8 de noviembre. De igual forma, se dará información y apoyo gratuito sobre cómo registrarse a la prórroga del TPS, que concluye el próximo 6 de septiembre y que permitirá a los aproximadamente 195,000 connacionales seguir trabajando legalmente.

En la parte artística y musical habrán unas 25 “bandas y orquestas que la gente escucha bastante en la ciudad de Los Ángeles. Tenemos bandas de Colombia, México y por supuesto muchos artistas salvadoreños que han emigrado aquí a Estados Unidos”, contó Bonilla. La mitad de los músicos son migrantes que pertenecieron a varios grupos en El Salvador.

Para el Festival Gastronómico habrá “un toque más de variedad de platillos, una venta de comida típica salvadoreña”.

“Vengan con su familia, sus amistades y pasen un fin de semana muy grato recordando las ferias de sus pueblos, de sus lugares, la música, degustando la comida de su tierra”, dijo Bonilla.

Los horarios serán el viernes 5 desde las 6 de la tarde hasta las 10:30 de la noche, y 6 y 7 de agosto desde las 10:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Tags:

  • estados unidos
  • los angeles
  • feria agostina

Lee también

Comentarios