Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreños entre afectados por incendio en edificio de apartamentos en Silver Spring, Maryland

Las autoridades del condado de Montgomery y agencias federales investigan las causas de la explosión, que costó la vida a dos personas y dejó heridas a 30. El edificio está ubicado en la calle Piney Branch Road.
Enlace copiado
SILVER SPRING, MD - AUGUST 11: Fire and rescue crews and investigators are seen at the site of an overnight explosion and fire that destroyed an apartment building in the Flower Branch Apartments complex, on August 11, 2016 in Silver Spring, Maryland. Two people died and several others were unaccounted for in the explosion and three-alarm fire, according to Montgomery County police.   T.J. Kirkpatrick/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

SILVER SPRING, MD - AUGUST 11: Fire and rescue crews and investigators are seen at the site of an overnight explosion and fire that destroyed an apartment building in the Flower Branch Apartments complex, on August 11, 2016 in Silver Spring, Maryland. Two people died and several others were unaccounted for in the explosion and three-alarm fire, according to Montgomery County police. T.J. Kirkpatrick/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Salvadoreños entre afectados por incendio en edificio de apartamentos en Silver Spring, Maryland

Salvadoreños entre afectados por incendio en edificio de apartamentos en Silver Spring, Maryland

Enlace copiado
Un incendio en un edificio de apartamentos en Silver Spring, Maryland, en las afueras de Washington D.C., causó la muerte a dos personas y heridas en al menos 30.

En la tragedia, ocurrida el miércoles en la noche, hubo salvadoreños damnificados, confirmó este jueves la cónsul General de El Salvador en Washington D.C., Ena Úrsula Peña.

La funcionaria dijo a LA PRENSA GRÁFICA que este jueves entrevistó a aproximadamente a 30 compatriotas damnificados, entre adultos y niños.

Peña dijo que se desplazó a albergues habilitados por el gobierno del condado de Montgomery, al que pertenece Silver Spring, un enclave salvadoreño y de otras nacionalidades como guatemaltecos, hondureños y mexicanos.

Entre los testimonios recogidos por la diplomática están que muchos de los inquilinos del edificio tuvieron que saltar para escapar de las llamas.

La cónsul dijo que este viernes habrá una conferencia de prensa entre las autoridades del condado y los consulados de El Salvador, Guatemala, Honduras y México en la que, espera, se conozcan más detalles sobre identidades de los dos fallecidos y los heridos.

La organización comunitaria Casa Maryland ha habilitado una colecta para llevar ayuda a los afectados por esta tragedia.

Los bomberos que acudieron a la estructura de cuatro pisos justo antes de la medianoche se encontraron con residentes de los niveles superiores pidiendo auxilio, informó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein.

"Había gente lanzando a niños por las ventanas y saltando ellas mismas, tratando de salvarse", comentó Goldstein en conferencia de prensa. "Todo el mundo estaba tratando de salir del edificio lo más rápido posible".

Unas 30 personas, aparte de tres bomberos, resultaron lastimadas, algunas de gravedad, dijo Goldstein.

Agregó que todos los apartamentos allí tenían estufas y hornos de gas natural. Tomó por lo menos una hora y 45 minutos sofocar las llamas mientras la compañía de gas cortaba el suministro, explicó.

Algunos testigos dijeron haber escuchado una explosión antes del incendio, dijo el portavoz policial Óscar García.

Willie Morales, uno de los vecinos, le dijo al diario The Washington Post que estaba caminando en la acera de enfrente cuando escuchó una explosión y cayó al piso.

"Fue una explosión estruendosa, nunca había escuchado algo así", comentó Morales. Fue entonces que vio las llamas saliendo de varios apartamentos y acudió al edificio, golpeando puertas y ventanas gritándole a la gente que se salga de ahí.

La televisora local mostró imágenes de un enorme boquete en medio del edificio, donde grupos de bomberos removían escombros. Se enviarán robots para tratar de encontrar sobrevivientes en las zonas más inestables de la estructura, dijo García.

Un equipo policial con perros adiestrados detectó algo en una parte del edificio, lo cual podría indicar que hay alguien atrapado allí, dijo Goldstein.

Unas 90 personas quedaron desamparadas y se abrió un albergue de emergencia en centro comunitario cercano. Los habitantes de edificios cercanos fueron evacuados pero recibieron permiso de regresar a sus casas tras unas horas.

Las autoridades del condado investigaban el suceso con la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Tags:

  • estados unidos
  • incendio
  • maryland
  • silver spring

Lee también

Comentarios