Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreños reciben asistencia psicológica en consulado de Los Ángeles

Recibieron atención psicológica por parte del consulado de El Salvador por casos de reunificación familiar.
Enlace copiado
Salvadoreños reciben asistencia psicológica en consulado de Los Ángeles

Salvadoreños reciben asistencia psicológica en consulado de Los Ángeles

Enlace copiado
María Mercedes López, cónsul general en Los Ángeles (California), ha catalogado como exitoso este nuevo proyecto, implementado desde abril de 2016, como consecuencia el servicio se ampliará con la colaboración de la Universidad del Sur de California (USC), según expresó al medio Hoy los Ángeles.

La oficina consular ha brindado asistencia en salud mental a los salvadoreños que se han acercado, además agregó que han atendido alrededor de 40 casos en la primera etapa del proyecto y que hoy son más personas beneficiadas donde se ha brindado atención Psicológica.

El proyecto nace a raíz de la problemática de la falta de seguimiento en casos de reunificación familiar, repatriaciones y adaptación de menores de edad no acompañados, entre otros, donde el impacto emocional es un factor donde hay que darle seguimiento, según explicó López a Hoy Los Angeles.

El consulado en los Ángeles es el único que presta este servicio, por otra parte ha contribuido a que la población tenga confianza porque el personal de acompañamiento brinda su servicio desde el departamento de protección y su asistencia es en Español.

“Se lleva seguimiento a casos, no es (solo) una asesoría. Puede tomar un año, depende del caso. Hay quienes en tres sesiones ya están tranquilos; es bien difícil de predecir (cuánto tiempo tome), depende del impacto emocional” expresó López al medio digital.

Según la funcionaria este proyecto busca socializar con Guatemala, Honduras y México, además se está evaluando la alianza con otras universidades para brindar este servicio en otros consulados en Estados Unidos.

 

Tags:

  • consulado
  • Los Angeles

Lee también

Comentarios