Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreños residentes en EUA y Canadá ya podrán obtener DUI en un máximo de 72 horas

De acuerdo con las autoridades de Gobernación y Correos de El Salvador, los salvadoreños que viven en EUA y Canadá a través del servicio de entrega rápida Docuexpress. Este servicio garantiza la entrega del documento en tiempos de 24, 48 y 72 horas. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos y Canadá ya podrán recibir de manera exprés sus Documentos Únicos de Identidad (DUI), gracias a un convenio interinstitucional suscrito este miércoles entre la Dirección General de Correos y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN). 

Las dos entidades acordaron que todos los DUI solicitados por los compatriotas residentes en estos países sean enviados por correspondencia, a través del servicio de entrega rápida Docuexpress. 

Detallaron que Docuexpress es un servicio que garantizará la entrega de este documento a los diversos consulados ubicados en Canadá y EUA en tiempos de 24, 48 y 72 horas. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Gobernación, los salvadoreños podrán hacer los trámites a través de los consulados, incluso si desean que el DUI les llegue hasta su casa. 

Las autoridades de Gobernación detallaron que el convenio se denomina “Prestación de Servicios de Recolección y Distribución de Correspondencia y/o Paquetería Internacional”. 

Agregaron que "con la nueva administración de las instituciones participantes en este convenio, se está logrando concretar en dos semanas lo que se retrasó durante cinco años". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines