Lo más visto

Más de Departamento 15

Salvadoreños también estarían organizando una caravana del migrante para viajar a EUA

Según el sitio de noticias La Opinión, radicado en los Estados Unidos, un grupo de migrantes salvadoreños estaría convocando vía WhatsApp a conformar una caravana para unirse al numeroso grupo de hondureños que emprendió su viaje hacia los Estados Unidos.  

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Decenas de salvadoreños se están organizando a través de un grupo de WhatsApp para conformar una caravana de migrantes que, al parecer, partirá a Estados Unidos el próximo 31 de octubre, informó el portal de noticias La Opinión. 

El grupo se denomina "Caravana Santa Ana" y fue creado con la finalidad de sumar salvadoreños que deseen emprender el viaje hacia el país norteamericano en busca de mejores condiciones de vida, según el periódico en línea. 

El requisito principal que se solicita para unirse a esta caravana, según ha trascendido en redes sociales, es llevar una maleta ligera, en la que incluyan dos pantalones, tres camisas, suéter, agua y medicinas. 

Según consignó La Opinión, la carava prevé salir desde la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, a las 6:00 a.m., con rumbo a la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana. 

"El objetivo es unirse a los migrantes hondureños que ya se encuentran en territorio guatemalteco y mexicano, y posteriormente cruzar la frontera de Estados Unidos, sin importar las amenazas del presidente estadounidense Donad Trump", apunt La Opinión en un artículo publicado este día.

Hasta ahora no se ha comprobado quiénes son los administradores del grupo. Sin embargo, La Opinión indica que ya cientos de salvadoreños esperando recibir información para integrarse a la caravana. 

Tags:

Lee también

Comentarios