Lo más visto

San Diego demandará al Gobierno por detenidos

Los migrantes fueron liberados de forma "desordenada" y sin opciones para albergarse.
Enlace copiado
Sin capacidad.  El Gobierno dijo que se estaba quedando sin capacidad para responder rápidamente a los casos.

Sin capacidad. El Gobierno dijo que se estaba quedando sin capacidad para responder rápidamente a los casos.

Enlace copiado

El condado San Diego considera demandar al gobierno del presidente Donald Trump por poner en libertad de manera desordenada a numerosas familias que buscan asilo.

Dos supervisores del condado dijeron que la junta aprobó el martes durante una sesión cerrada impugnar la actuación del Gobierno frente a estas familias. No abundaron sobre los motivos de la demanda ni cuándo la presentarán.

Desde finales de octubre, el Gobierno ha puesto en libertad a familias que solicitan asilo, pero lo ha hecho tan rápido que esas personas ni siquiera han tenido tiempo de hacer arreglos de viaje. Solo les entregaron avisos de que comparezcan ante una Corte de Inmigración.

Las familias terminan a menudo en albergues a cargo de organizaciones caritativas en una situación que presiona los recursos disponibles en las localidades fronterizas.

La portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Lauren Mack, expresó que la agencia no hacía declaraciones sobre posibles demandas en contra.

El ICE había señalado previamente que tenía una autoridad limitada para detener a las familias, en referencia a que solo podía tener en custodia a los menores por un máximo de 20 días.

Tags:

  • San Diego
  • demanda al gobierno federal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines