Lo más visto

Más de Departamento 15

Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Esta reconocida y carismática periodista salvadoreña fue nominada al Emmy por un reportaje dedicado al arte que impulsan los jóvenes latinos. “Fue un sueño hecho realidad y con estar nominada para mí representa un orgullo y un empuje para seguir trabajando”.
Enlace copiado
Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Sandra Bonilla: salvadoreña, migrante y realizada periodista en EUA

Enlace copiado
Desde muy pequeña, Sandra Bonilla ya sabía lo que quería: ser periodista. Con cepillo en mano, jugaba a ser reportera y entrevistaba a sus familiares quienes nunca se imaginaron que esa era su verdadera vocación.

Fue en 2004 cuando tuvo su primer contacto en los medios de comunicación: participó en un concurso de belleza y posteriormente se abrió paso en la televisión salvadoreña en programas juveniles.

“Aunque inicié en espectáculos, mi objetivo era la nota dura. Comencé a presentar noticias en un canal de El Salvador y esa fue una gran experiencia que me permitió crecer como profesional en mi país”, asegura.

En 2009, Sandra decide buscar nuevas oportunidades y toma la decisión de irse a Estados Unidos, a pesar de no conocer absolutamente a nadie en la enorme nación norteamericana.

“Me costó mucho trabajo entrar a los medios aquí. Yo buscaba que me conocieran, que me tomaran en cuenta y que me respetaran como periodista y gracias a Dios lo he conseguido con esfuerzo, perseverancia y responsabilidad”, asegura.

En su camino por alcanzar sus sueños, tocó puertas y tuvo que vencer la barrera del idioma para conseguir trabajo. “Aunque yo había estudiado inglés en mi país, al llegar a Estados Unidos todo es muy diferente y tenía que aprenderlo y eso es de todos los días”.

Hoy en día, “Sandrita”, como cariñosamente la llaman sus amigos, es parte del equipo de periodistas del noticiero matutino Telemundo 52 que es la estación insignia de la costa oeste de Telemundo, que sirve a la comunidad de habla hispana en el mercado de Los Ángeles, y es propiedad de NBC Universal. El noticiero transmite noticias locales, información y entretenimiento en el sur de California.

Esposa y madre de un bebé, Sandra está lista desde la 1:00 de la madrugada para irse a trabajar: su jornada comienza a las 3:00 a.m. con la reunión editorial de todos los días y luego recorre las calles en busca de la noticia. “Me siento súper feliz. En Telemundo 52 estoy en mi salsa, no importa a dónde tenga que ir porque yo trabajo para mi comunidad y tengo el compromiso y la responsabilidad de informar”, dice.

 “Recuerdo que en la universidad nos decían: El periodismo no es para verse bonito, es vocación y entrega. Por eso aconsejo a los jóvenes que quieren iniciar en esta profesión que deben estudiar, prepararse, aprender nuevos idiomas, pero sobre todo, a mantenerse con los pies en la tierra. No creer que ser periodista los hará ricos”.

“Todo sacrificio vale la pena”


Esta reconocida y carismática periodista salvadoreña fue nominada al Emmy por un reportaje dedicado al arte que impulsan los jóvenes latinos residentes los Estados Unidos. “Fue un sueño hecho realidad y con estar nominada para mí representa un orgullo y un empuje para seguir trabajando”.



Recientemente, Telemundo 52 ganó el Emmy como mejor noticiero matutino. “Ese premio significa mucho para todo el equipo; significa que la gente se levanta muy tempranito para informarse con nosotros y eso lo agradecemos de corazón y nos motiva a seguir entregando lo mejor de nosotros”.



Aunque acostumbrada a cubrir noticias de última hora, Sandra asegura que las noticias que más le impactan son aquellas en las que familias pierden todo a causa de un siniestro o son víctimas de la delincuencia.

“Me duele ver a mi gente sufrir, a veces nos toca hacernos de caparazón duro para poder informar y no llorar frente a cámaras, porque sé lo que cuesta ganarse la vida en este país”.

Sandra Bonilla dice sentirse realizada como mujer y profesional, y asegura que todo sacrificio ha valido la pena. “Estoy feliz porque estoy cumpliendo mis sueños, me casé, soy madre y estoy trabajando en lo que me apasiona en una gran cadena”

Tags:

  • salvadoreños
  • periodistas
  • eua

Lee también

Comentarios