Lo más visto

Se cancela por lluvia el Festival Salvadoreñísimo en Maryland

Los organizadores informaron que luego de conversar con autoridades del condado de Montgomery, Maryland, decidieron suspender la actividad. 
 

Enlace copiado

La Tenchis manda mensaje por cancelación de festival salvadoreño en Maryland - 00:01:08

Enlace copiado

Los organizadores del 13º Festival Salvadoreñísimo de la Independencia programado para este domingo en Gaithersburg, Maryland, decidieron cancelarlo, debido a la situación lluviosa que impera en la mayor parte del área metropolitana de Washington D.C., Estados Unidos desde el sábado.

Los organizadores informaron, por medio de un comunicado de prensa, que luego de consultas con el Departamento de Bomberos del condado de Montgomery, decidieron suspender la actividad, ante las nulas posibilidades de que el clima mejorara a lo largo del día.

Esta región del este de Estados Unidos se encuentra influenciada por la tormenta tropical Florence y hay alertas de inundaciones. De hecho, los gobiernos de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia emitieron alertas por la posibilidad de que ese fenómeno se convierta en huracán.

“Nuestro principal interés es garantizar la seguridad de las personas asistentes, por lo que se siguió la recomendación de las autoridades del condado. Por el momento no hay una decisión tomada para reprogramar el Festival de este año o suspenderlo, debido a que se deben analizar fechas disponibles y las agendas de los artistas y grupos musicales contratados”, dice el comunicado.

La decisión fue tomada esta mañana, pero los preparativos siguieron hasta último momento. El sábado, técnicos trabajaban en la instalación de la tarima principal en el predio de ferias del condado de Montgomery, a una media hora de la ciudad de Washington D.C.

De hecho, el cantante salvadoreño Marito Rivera estuvo en el lugar ayer, e hizo una transmisión en vivo por Facebook, en la que aseguró que había llegado “a ver qué va a pasar mañana, pero nuestra obligación como artistas qué escenario vamos a tener”.

Esta mañana, el cómico salvadoreño Julio Yúdice en la voz de su personaje La Tenchis Céliber declaró: “aquí en este mundo quien decide lo que pasa o no pasa es nuestro Señor, de algo nos está librando. Y a lo mejor no se iba a gozar de la misma manera”.

El propietario del Festival, Fredy Díaz, dijo que a las personas que adquirieron sus boletos en la tienda Megamart podían reclamar el reembolso de su dinero. Si no reclaman una devolución, esos boletos serán válidos para una eventual reprogramación en 2018 o para el próximo año, aseguró.

El empresario lamentó la cancelación, la primera vez que ocurre en los 13 años de historia de esta actividad, que combina música de grupos salvadoreños con la de artistas latinos de salsa, bachata y reguetón y una oferta de platillos típicos salvadoreños.
 

Tags:

Lee también

Comentarios