Secretario Johnson: nuestras fronteras no están abiertas para la migración irregular

Inmigrantes centroamericanos que ingresaron de forma irregular desde 2014 siguen siendo prioridad de deportación para el Gobierno de EUA.
Enlace copiado
Secretario Johnson: nuestras fronteras no están abiertas para la migración irregular

Secretario Johnson: nuestras fronteras no están abiertas para la migración irregular

Enlace copiado
El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, en su visita a El Salvador, dejó claro que el Gobierno de EUA seguirá cumpliendo la Ley de Migración y no pararán las deportaciones de inmigrantes que ingresaron de manera irregular.
 
“En EUA, nuestras fronteras no están abiertas para la migración irregular, debemos reforzar nuestras leyes de inmigración, si alguien es aprehendido en nuestras fronteras se vuelve prioridad para ser retornada a su país de origen”, dijo el secretario Johnson en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Atención al Migrante.
 
El diplomático estadounidense agregó que “en los últimos años se ha tenido de 6 a 8 vuelos por semana  de personas involucradas en inmigración irregular”, dijo el secretario a periodistas.
 
Por su parte, el director general del Centro de Atención al Migrante, Héctor Rodríguez, debido a la cantidad de salvadoreños deportados, agregó: “no es nuestra intención que los demás nos vean como el país que mejor atiende a sus migrantes retornados, quisiéramos que nos vieran como el país que ofrece mejores oportunidades para que nuestros connacionales no se vayan para EUA y también como el país que más ofrece a quienes necesariamente tienen que regresar, aclaró Rodríguez.  
 
Asimismo, mencionó que en lo que va del año han registrado 17, 641 deportados, lo cual se traduce a una disminución de un 3% con respecto a esta fecha del 2015.
 
De igual manera, el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez, destacó que “menos del 10% de los salvadoreños retornados tienen orden de detención en nuestro país, la mayoría son personas honestas que han sufrido en el recorrido”, dijo el ministro en la conferencia.
 
El secretario Johnson, por la mañana, visitó el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y comentó haber sido testigo de la llegada de un vuelo proveniente deTexas con inmigrantes.
 
Y por la tarde sostuvo una charla con el presidente Sánchez Cerén en la que discutieron varios temas entre ellos el Plan El Salvador Seguro y sobre la migración irregular.

A propósito de dichos temas, el secretario de seguridad de EUA reconoció la labor del GOES en ambas problemáticas pero dijo que todavía se podía hacer más.

Tags:

  • eua
  • deportados
  • el salvador
  • migración
  • jeh johnson

Lee también

Comentarios

Newsletter