Lo más visto

Más de Departamento 15

Secretario de Salud incidiría en inmigración

Price estaría al mando de la reubicación de refugiados y del destino de los menores no acompañados.
Enlace copiado
Secretario de Salud incidiría en inmigración

Secretario de Salud incidiría en inmigración

Secretario de Salud incidiría en inmigración

Secretario de Salud incidiría en inmigración

Enlace copiado
El legislador que el presidente electo Donald Trump quiere que se haga cargo de la salud del país podría desempeñar también un papel importante en la lucha contra la inmigración ilegal. Es un área en la que el candidato de Trump, el representante republicano Tom Price, ha tenido fuertes enfrentamientos con el gobierno de Barack Obama.

De ser confirmado por el Senado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Price quedaría al frente de una dependencia que maneja la reubicación de los refugiados que recibe Estados Unidos y se ocupa de los menores pillados cuando intentan cruzar ilegalmente la frontera.

Igual que todos los republicanos, Price se ha opuesto a la política de Obama hacia la inmigración ilegal y fue coautor de un proyecto de ley que buscaba despejar el camino para que los estados se puedan oponer a la llegada de refugiados sirios a sus comunidades.

MENORES NO ACOMPAÑADOS

A través de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), su ministerio ofrece atención médica y trata de ubicar a los menores que son detenidos cruzando la frontera.

Más de 129,000 menores, la mayoría de ellos centroamericanos quedaron bajo la custodia de ese departamento desde octubre de 2012. Se les ofrece refugio hasta que se investiga a las personas que pueden hacerse cargo de ellos.

Se trata generalmente de parientes que ya viven en Estados Unidos. Algunos legisladores republicanos quieren que el Departamento de Salud denuncie ante las autoridades de inmigración a los patrocinadores que no tienen permiso de residencia, con miras a su eventual deportación.

Cuando la ola de menores migrantes llegó a su pico en 2014, Price dijo: “La negativa (de Obama) a hacer cumplir las leyes de esta tierra” contribuyó a la marea de inmigrantes irregulares menores de edad, en su mayoría de Centroamérica.

Tags:

  • estados unidos
  • donald trump
  • inmigracion
  • secretario de salud
  • indocumentados
  • tom price

Lee también

Comentarios