Lo más visto

Departamento 15 LO MÁS LEÍDO

Seguridad Nacional: Trump sí usó vocabulario vulgar para hablar de países con TPS

La secretaria Nielsen matizó que Trump usó estos adjetivos que ella remarcó como “vulgares” para hablar de la migración basada en méritos. Un senador observó que ser blanco "no es una habilidad". 

Enlace copiado
La secretaria dijo que las palabras del presidente fueron fuertes.

La secretaria dijo que las palabras del presidente fueron fuertes.

Enlace copiado

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, confirmó ante un comité del Senado del Congreso de los Estados Unidos que el presidente Donald Trump sí usó “vocabulario vulgar” para referirse a países con Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) la semana pasada.

 

La secretaria Nielsen matizó, además, ante los congresistas que Trump usó estos adjetivos que ella remarcó como “vulgares” para hablar de la migración basada en méritos.

 

“No puedo decir que el presidente no usara lenguaje fuerte. El presidente quisiera tener un sistema migratorio basado en el mérito pero usó vocabulario vulgar, palabras fuertes en general. Sí”, respondió Nielsen esta mañana ante los cuestionamientos. Un par de días antes dijo que no podía recordar si el presidente Trump había usado la frase “agujeros de mierda” para hablar de Haití, los países africanos, y en segunda instancia, de El Salvador.

 

Donald Trump insultó a los países africanos, a Haití y El Salvador

Hoy ha confirmado que las palabras del republicano fueron vulgares, aunque no dijo cuáles fueron y no habló directamente del ya famoso “shithole”.

El senador demócrata Patrick Leahy le cuestionó: “Usted implica que el presidente estaba haciendo un argumento a favor de la inmigración basada en el mérito con respecto a Haití, El Salvador, África, (pero el presidente no dijo) que necesitáramos a más personas con doctorados, sino a más personas de Noruega y eso no es una habilidad”.

 

“No soy racista”, afirma Trump tras polémicas declaraciones

Reportes de prensa evidencian que Trump señaló a los legisladores con los que se reunió la semana pasada que preferiría tener “a más gente de Noruega” viniendo a su país, antes que a más inmigrantes de países que luchan por mantener su TPS.

 

Chelsea Clinton a Trump: Los inmigrantes de El Salvador ayudaron a construir sus edificios y nuestro país

“(El presidente Trump) usaba a Noruega como un ejemplo de un país. El primer ministro le dijo que la gente de Noruega trabaja muy fuerte. (Él quiere) dejar (la inmigración) por cuotas y tener un sistema basado en el mérito”, respondió Nielsen al senador Leahy, quien le rebatió que el ser blanco no es una habilidad. Nielsen le replicó que no estaba segura si la gente de Noruega es en su mayoría blanca. “Imagino que es así”, dijo la secretaria Nielsen.

 

El Salvador, el “pequeño país” que ha calado en los EUA 

 

Tags:

Lee también

Comentarios