Lo más visto

Seis salvadoreños entre migrantes rescatados de secuestro en México, confirma Cancillería

Cuatro niños y dos adultos salvadoreños son parte de una veintena de migrantes que fueron secuestrados en México y rescatados por las autoridades de ese país, informó la cancillería de El Salvador.
Enlace copiado
Momento del rescate de migrantes (Foto: Especial de El Universal, México / GDA)

Momento del rescate de migrantes (Foto: Especial de El Universal, México / GDA)

Enlace copiado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó que seis salvadoreños se encuentran entre el grupo de migrantes que fue secuestrado en México y rescatado en las últimas horas por las autoridades de ese país.

Los compatriotas rescatados son cuatro niños y dos adultos, parte de un grupo de 22 migrantes que fue secuestrado por grupos criminales. Fueron localizados en la ciudad San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Momento del rescate de migrantes (Foto: Especial de El Universal, México / GDA)

La cancillería salvadoreña dijo que los seis salvadoreños han sido entrevistados para conocer “su condición de salud, necesidades urgentes y facilitar la comunicación con sus familiares”. Informó que ha coordinado con México para que se les proporcione alimentación, hospedaje y resguardo.

"Como resultado de una operación de más de 36 horas, la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del estado de Chiapas (fronterizo con Guatemala), rescataron hoy a 22 migrantes centroamericanos secuestrados, quienes permanecían en condiciones infrahumanas", señaló en un comunicado el Ministerio de Interior mexicano.

"En el inmueble localizado en el municipio de Chamula (Chiapas), donde se ubicó a los cautivos, se detuvieron a dos presuntos plagiarios", añadió.

Además de los salvadoreños, hay once ciudadanos de Guatemala y seis de Honduras.

"Los extranjeros que fueron rescatados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración mexicano para la inmediata comunicación consular y otorgarles visa humanitaria por haber sido víctimas de un ilícito", señaló el Ministerio del Interior.

Durante el rescate también se incautó a los captores 400 kilos de lo que “se presume como cocaína en corte”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines