Senador Rubio dice simpatiza con posturas antiinmigrantes

El senador republicano publicó un libro en el que simpatiza con opiniones conservadoras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el fin de atraer a la base derechista de su Partido Republicano, el senador Marco Rubio dice que simpatiza con los estadounidenses que opinan que los inmigrantes irregulares “se aprovechan” de ellos.

El nuevo libro del legislador se publica en momentos en que sienta las bases para una posible candidatura presidencial en 2016.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, es el autor y patrocinador de una reforma integral de las leyes de inmigración ya aprobada por el Senado.

El proyecto, rechazado por la Cámara de Representantes, lo dejó malparado ante activistas de derecha que tienen influencia en la elección del candidato presidencial del partido.

Rubio dice ahora que prefiere un enfoque paso a paso como el que propugnan conservadores. Al exponer una estrategia que esbozó el año pasado, sugiere que el Congreso empiece por asegurar la frontera, continúe con la aplicación de las leyes en materia de empleo y el otorgamiento de visas antes de ocuparse de los que ya viven en el país sin permiso.

“Cuando la gente se entera de que tenemos más de 12 millones de personas ilegalmente aquí, siente que se aprovechan de nosotros, comprueban lo difícil que es conseguir y conservar un empleo permanente y con buena paga, y temen que más gente signifique más competencia por empleos ya escasos”, escribe Rubio en su libro “Sueños estadounidenses: Cómo restaurar las oportunidades económicas para todos”.

Tags:

  • marco rubio
  • inmigración

Lee también

Comentarios

Newsletter