Lo más visto

Más de Departamento 15

Separación de familias en la frontera “sucede todos los días”, responde sin titubear la jefa de Seguridad Nacional de EUA

Aunque defendió que no es una medida para frenar la inmigracion ilegal, otros oficiales de la Casa Blanca han dicho en el pasado que la separación familiar sí se ha usado para desmotivar a los inmigrantes.  
Enlace copiado
Los menores de edad son separados de sus padres al llegar a EUA.

Los menores de edad son separados de sus padres al llegar a EUA.

Enlace copiado

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió el martes la decisión del gobierno federal de separar a niños inmigrantes de sus padres cuando la familia es enjuiciada por entrar ilegalmente al país.
 

Kirstjen Nielsen le dijo a la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado que separar a niños de sus padres que han sido acusados de un delito sucede “todos los días en Estados Unidos”.

A preguntas de la senadora demócrata Kamala Harris, de California, Nielsen dijo que su departamento no estaba separando a los niños de sus padres como forma de combatir la inmigración ilegal. Dijo que se basa en su decisión de que todo el que viola la ley debe ser enjuiciado.
 

Nielsen dijo que la dependencia a su cargo retiene a esos menores durante 48 horas y seguidamente los entrega al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios