Sepultan a salvadoreño fallecido en Maryland

Salvadoreño murió de hipotermia luego de sufrir un accidente
Enlace copiado
Sepelio. Familiares y amigos acuden al entierro de Rafael Corvera, de 38 años, un salvadoreño que murió en Maryland, Estados Unidos.

Sepelio. Familiares y amigos acuden al entierro de Rafael Corvera, de 38 años, un salvadoreño que murió en Maryland, Estados Unidos.

Sepultan a salvadoreño fallecido en Maryland

Sepultan a salvadoreño fallecido en Maryland

Enlace copiado
El salvadoreño Rafael Corvera, de 38 años, quien falleció en el estado de Maryland, Estados Unidos, fue sepultado el lunes anterior en su natal Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El compatriota murió de hipotermia hace unas semanas, luego de que se subió al techo de la vivienda donde residía para repararlo y accidentalmente se cayó.

Corvera quedó inconsciente y aunque su esposa se encontraba en la casa no pudo auxiliarlo porque padece de problemas auditivos y no escuchó cuando el compatriota se cayó.

El cuerpo fue repatriado gracias a la colaboración del Fondo Solidario para los Salvadoreños en el Exterior (FOSSALEX), que asumió los gastos de su traslado al país.

Corvera emigró hacia Estados Unidos hace nueve años y era el principal sostén de su madre en el país. Deja a una niña de dos años en la orfandad.

Verónica Corvera, sobrina del compatriota fallecido, comentó que su tío era un hombre trabajador y agradeció a FOSSALEX por la ayuda brindada, ya que la familia no contaba con los recursos para repatriarlo.

“Cuando nos llamaron para decirnos que había fallecido yo no lo podía creer, yo pensaba que tenía que ser una mentira”, comentó la sobrina de la víctima.

El connacional fue velado en su vivienda en Zacatecoluca el pasado fin de semana y el lunes por la tarde la familia ofreció una misa de cuerpo presente en la catedral Nuestra Señora de los Pobres de la localidad.

Posteriormente sus restos mortales fueron trasladados al cementerio municipal, donde fue despedido con música de mariachis.

En un video en el portal YouTube se explica que un grupo de compatriotas radicados en el área de Washington, D. C. decidieron crear FOSSALEX.

“No recibimos fondos de nadie, tenemos que hacer colectas, fiestas, malabares para obtener los fondos que después van destinados a aquellos que más lo necesitan”, dice Efraín Merino, presidente de FOSSALEX.

Tags:

  • maryland
  • estados unidos
  • zacatecoluca
  • fossalex

Lee también

Comentarios

Newsletter