Lo más visto

Si es salvadoreño y está en el camino del huracán Florence, estos son los contactos que debe tener a la mano

La representación diplomática en Virginia ha lanzado un mensaje para dar información o asistencia en cualquier tipo de emergencia a los connacionales que podrían verse afectados por el paso del huracán Florence. 

Enlace copiado
Calle inundada por las lluvias del huracán Florence en Carolina del Norte. Foto AP

Calle inundada por las lluvias del huracán Florence en Carolina del Norte. Foto AP

Enlace copiado

El consulado de El Salvador en Virginia, Estados Unidos, puso a la mano de los compatriotas que se encuentren en el paso del potente huracán Florence números de asistencia por si se les presenta algún tipo de emergencia o deben ir a un albergue para ponerse a salvo. 

Guillermo Olivo, cónsul en Virginia, hizo un llamado para que los compatriotas en Carolina del Norte se puedan comunicar a los números: 

-9192478849 y 
-9193968939

O al número de emergencia de la sede consular:

-571383 1990

"Ustedes nos pueden llamar para poder asistir en caso de cualquier emergencia y ponernos en comunicación con los cuerpos de atención que se están dando ahorita, aquellos centros de los albergues donde ustedes consideren que no han sido atendidos, nos ponemos a la disposición como consulado acá en Virginia para que ustedes nos puedan llamar", dijo Olivo. 

Unas 400 personas ocupaban albergues en Virginia, donde las previsiones son menos graves, pero Olivo recordó que los salvadoreños que están en Carolina del Norte, que recibirá el golpe de Florence de lleno, pueden también buscar asistencia en este canal. 

"Si tenemos compatriotas en albergues, nosotros como consulado podemos dar una atención para poder asistir los casos que se den en el momento de la emergencia. Sentimos mucho, toda nuestra solidaridad a nuestros compatriotas y el pueblo de Estados Unidos, Carolina del Norte que está siendo afectado", continuó el cónsul. 

El huracán "Florence" tocó hoy tierra en la costa de Carolina del Norte con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora e intensas lluvias, confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos con sede en Miami.


A las 07:15 hora local (11:15 GMT), el ciclón, ya rebajado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de máximo cinco) entró a territorio estadounidense. Wrightsville Beach, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Raleigh, capital estatal, fue la primera localidad en sentir la furia de "Florence".

Este jueves el consulado de El Salvador en Atlanta, Georgia, también pidió a los connacionales que viven en ese estado a seguir las recomendaciones de las autoridades ante el paso del fenómeno. 
 

Tags:

  • Florence
  • Huracán
  • Números de emergencia
  • Albergues
  • Consulado salvadoreño
  • Virginia
  • Carolina del Norte

Lee también

Comentarios