Lo más visto

Si vive en estas ciudades de EUA, este fin de semana tendrá un consulado cerca

La red consular labora en horarios extendidos para antender a beneficiarios del TPS. 
Enlace copiado
Es necesario que 190 mil compatriotas acudan a renovar su estatus.

Es necesario que 190 mil compatriotas acudan a renovar su estatus.

Enlace copiado

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hace semanas que la red consular estará trabajando de forma extraordinaria para atender a los compatriotas que deseen apoyo en su re-registro al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés). 


Es por esto que el fin de semana se hará una nueva jornada de consulados móviles en distintas ciudades. Este sábado habrá servicios consulares en Laredo, Texas, específicamente en el Restaurante Sombrero Azul, ubicado en 5420 Springfield Av. Suite 105, 78041. Estará habilitado entre 9 de la mañana y 4 de la tarde. 


Hasta el momento, la cancillería ha informado de alrededor de 15 mil compatriotas que se han reinscrito a esta doceava y última prórroga de TPS. El proceso se abrió el pasado 18 de enero, y finalizará el 19 de marzo. 


También, en Ogden, Utah, Relaciones Exteriores estará apoyando con una jornada móvil que se ubicará de 8 de la mañana a 4 de la tarde en 21 North Harrisville Rd. Suite 175, 84404 (esquina de segunda calle norte y boulevard Washington). 


De igual forma, la representación consular estará en Phoenix, Arizona desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los connacionales podrán encontrar este apoyo en el restaurante salvadoreño 2, 7333 W Thomas Rd. Suite 88, 85033. 


Este sábado también habrá apoyo consular en Richmond, Virginia, 1921 Darbytown RD, 23231. 
El pasado 8 de enero la administración de Donald Trump canceló el TPS de El Salvador con un aviso de última prórroga que vencerá el 9 de septiembre de 2019.

Hasta entonces, la cancillería afirma que es necesario que 190 mil compatriotas acudan a renovar su estatus en caso de que el Congreso apruebe una legislación permanente para el beneficio. 

Lee también

Comentarios