Lo más visto

Si voy a solicitar la visa estadounidense, ¿necesito asesoría migratoria?

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió este jueves un comunicado en el que enfatiza que no certifica ni autoriza las asesorías migratorias para el proceso de trámite de visa estadounidense en El Salvador.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador aclaró este jueves que las asesorías migratorias previas al trámite para sacar la visa estadounidense no tienen una certificación o validación por parte de la institución.

Según dijo la entidad, no realiza ninguna evaluación a las organizaciones que brindan asesoría con respecto a su experiencia o utilidad y tampoco tiene una relación con ninguno de estos servicios. Esto, luego de reportes en los que algunas organizaciones han sido presentadas como si contaran con la certificación de la embajada.

"El Departamento de Estado de EE.UU. hace todo lo posible para asegurar que las instrucciones de la visa sean claras y el proceso de solicitud sea sencillo, de manera que la mayoría de los solicitantes puedan completar sus solicitudes de visa sin la ayuda de consultores", dice el escrito. Sin embargo, es decisión de cada persona.

La institución agrega que hace algunos años las organizaciones que ofrecen asesorías asistieron a sesiones de información ofrecidas por la embajada sobre el proceso de solicitud de visas, pero que esto "de ninguna manera constituye un respaldo por parte de la Embajada".

La embajada invita a los salvadoreños a solicitar ayuda al teléfono 2113-3122 del Centro de Información de Visas, que es un recurso gratuito para hacer consultas sobre los formularios para visa de turista, trabajo y residente.

"En este Centro de Información de Visas también puede recibir asesoría sobre cómo llenar los formularios sin la necesidad de acudir a una asesoría migratoria, por lo tanto, los usuarios no necesitan pagar por este servicio", enfatiza.

Tags:

  • Visa estadounidense
  • Asesoría migratoria
  • Estados Unidos
  • Embajada de EUA

Lee también

Comentarios