Lo más visto

Más de Departamento 15

Sigue la búsqueda de votos en distrito 9 L. A.

Ana Cubas continúa ganando respaldos de organizaciones, luego de que esta semana el diario La Opinión la consideró la candidata mejor preparada.
Enlace copiado
Acercamiento.  La comunidad afroamericana ha elegido en los últimos años a sus candidatos para el distrito 9 angelino.

Acercamiento. La comunidad afroamericana ha elegido en los últimos años a sus candidatos para el distrito 9 angelino.

Apoyo.  Ana Cubas ha recibido el respaldo de Rita Walters (izq.), exconcejal del distrito 9.

Apoyo. Ana Cubas ha recibido el respaldo de Rita Walters (izq.), exconcejal del distrito 9.

Sigue la búsqueda de votos en distrito 9 L. A.

Sigue la búsqueda de votos en distrito 9 L. A.

Enlace copiado
Los candidatos a las elecciones municipales de la ciudad de Los Ángeles, California, intensifican sus campañas a medida se acerca la elección primaria del 5 de marzo próximo. En el distrito 9, por el que compiten los salvadoreños Ana Cubas y Ron Góchez, los siete candidatos participaron recientemente en un debate en una escuela secundaria donde expusieron a los votantes sus propuestas para mejorar esa zona, considerada una de las más pobres de la urbe californiana.

Cubas prometió convertir al distrito 9 en el número uno en cuanto a atracción de inversiones que generen empleos en la zona. “Este es un movimiento, esta es una revolución”, dijo Cubas, nacida en Texistepeque, Santa Ana, y que emigró a los 10 años junto a con familia.

Ella se ha promovido como la candidata mejor calificada para el cargo, debido a su formación académica y su experiencia en la legislatura estatal, como asistente del exconcejal Álex Padilla y del actual concejal del distrito 14, José Huizar. Uno de sus fuertes, asegura, es el conocimiento en el manejo del presupuesto de la ciudad, de $7,000 millones.

Ella recibió esta semana el respaldo del diario La Opinión, debido a que, a juicio de su junta editorial, reúne las mejores cualificaciones para el perfil de funcionario que necesita el distrito.

Góchez, hijo de una salvadoreña y un mexicano, es un maestro de escuela secundaria en el distrito 9, quien dijo en ese foro que si es elegido, renunciará a cobrar todo el salario de concejal de $179,000 al año, y que solo percibiría lo que gana actualmente como docente, $65,000 anuales.

La elección

El 5 de marzo, si un candidato obtiene una mayoría absoluta de votos, gana automáticamente el cargo de concejal.

Si no ocurre ese escenario, los dos con mayor cantidad de votos van a una segunda elección, programada para el 20 de mayo.

Los Ángeles está dividida en 15 distritos, pero en este proceso solo están en disputa 11 de ellos, así como la vacante que dejará el alcalde, Antonio Villaraigosa. En la contienda por alcalde compite Emanuel Pleitez, hijo de un mexicano y una salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios