Simán lamenta política exterior impulsada por gobierno del FMLN

Afirma que los dos gobiernos del FMLN han deteriorado la relación con el principal socio comercial.
Enlace copiado
Simán lamenta política exterior impulsada por gobierno del FMLN

Simán lamenta política exterior impulsada por gobierno del FMLN

Enlace copiado

El empresario y aspirante a la candidatura presidencial por ARENA Javier Simán lamentó el anuncio de Estados Unidos de no renovar el programa Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 200,000 salvadoreños en la Unión Americana, según un comunicado de prensa emitido.

El empresario señaló que respeta la decisión autónoma del Gobierno de Estados Unidos, pero lamenta la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y de sus correligionarios, ya que en lugar de fortalecer la relación construida a través del tiempo con el Gobierno de Estados Unidos, las acciones y posiciones del presente y el anterior gobierno han venido distanciando al principal socio comercial.

Simán dijo que el gobierno del FMLN ha mostrado, en varias ocasiones, el menosprecio a la relación con Estados Unidos, y al mismo tiempo enfoca mínimos o nulos esfuerzos en atender las necesidades de los salvadoreños en el exterior.

Agregó que una deportación masiva comprometería la situación actual del país y va a generar un impacto socioeconómico grande, y recordó que casi una tercera parte de nuestra población radica en ese país.

“A nuestros hermanos salvadoreños afectados por esta decisión y a toda nuestra gente, nos comprometemos en redoblar esfuerzos para coadyuvar en la construcción de oportunidades en un El Salvador más próspero, seguro y solidario”, se solidarizó el aspirante presidencial.

Lee también

Comentarios

Newsletter