Joven salvadoreño se encamina a dirigir Disney

Perseverancia y pasión definen a Luis Lageyre. El joven ha sido seleccionado por la Academia de Soñadores de Disney.
Enlace copiado
Exlocutor.  Desde pequeño Luis Andrés Lageyre se puso una meta que no ha perdido de vista. Disney lo escogió de entre 11 mil jóvenes para ser parte de la academia de 2018.

Exlocutor. Desde pequeño Luis Andrés Lageyre se puso una meta que no ha perdido de vista. Disney lo escogió de entre 11 mil jóvenes para ser parte de la academia de 2018.

Enlace copiado

Luis Andrés Lageyre sabe desde los seis años qué es lo que quiere lograr en su vida, y no le importa que lo crean fuera de este mundo por no limitar sus propios sueños.

Ahora, el pequeño exlocutor de radio salvadoreña, que conversó con LA PRENSA GRÁFICA en 2010, tiene 15 años y no sueña más porque ya está forjando su camino para convertirse en un empresario en Estados Unidos. Su máximo anhelo es ser director ejecutivo de The Walt Disney Company. Al escucharlo decir esto surge, naturalmente, la interrogante ¿qué tan cerca puede estar de lograr esto un adolescente salvadoreño? Su mentor es el gerente general de Fantasyland en el parque temático Magic Kingdom, y hace semanas fue seleccionado como uno de los 100 soñadores para el programa de la Academia de Soñadores de Disney de 2018.

“Sé que los zapatos que deseo llenar son colosales (...)   Estoy preparándome para enfrentar   retos, y cargo el peso que viene con mis sueños”.   
Luis Andrés Lageyre, joven salvadoreño

Lageyre fue escogido de entre 11 mil jóvenes. La academia es un evento de cuatro días en los que estos “soñadores” estarán capacitándose en el área de su preferencia para tener las herramientas necesarias para especializarse.

El amor de Luis Andrés por Disney comenzó a los seis años; en el parque Animal Kingdom, un reino mágico con siete áreas temáticas. Es el más grande de la cadena de parques y se centra en la conservación de la naturaleza, uno de los ideales del fundador Walt Disney.

El corazón del imperio Disney es lograr que quienes lo visitan sientan una experiencia única e inolvidable. Para eso, todo en los parques gira en torno a mantener un ambiente de encanto en el que “los sueños se hacen realidad”.

De pequeño, Luis Andrés no imaginaba cómo sería este viaje, pero ya lo tenía esbozado en su mente. Él piensa que si un ideal se puede soñar, en definitiva es posible lograrlo con el suficiente esfuerzo y determinación. Dice que lo define ser un salvadoreño, de forma individual, ser un soñador y poner su mente y su corazón en lo que necesita lograr.

“Ese viaje expandió mis horizontes y abrió mi mente hacia un nuevo significado del mundo de la imaginación. Me vi inspirado por la magia y creatividad de The Walt Disney Company así que, de forma lenta pero segura, convertí en mi meta estar en el consejo de administración de Disney, y en mi sueño convertirme un día en la cabeza de la compañía como director ejecutivo”, escribió Lageyre en el ensayo con el que se ganó un lugar en la academia.

A los ocho años, Luis Andrés fue coanfitrión de un programa radial en El Salvador. Ahora toma clases de universidad y trabaja en la especialización en Psicología mientras atiende la escuela. En 2015 ganó el primer lugar en la Convención de Invención de Ottawa. En 2016 fue acreedor de un premio de excelencia en Inglés y Literatura. El adolescente es presidente y fundador del grupo llamado Dream Builders (Constructores de Sueños), que se dedica a ayudar a jóvenes en comunidades de Florida.

La figura de Walt Disney es su inspiración porque lo llamaban loco por soñar tan alto. “Y mira lo que logró”, dice. Es por eso que Luis Andrés se atrevió a ir más allá de soñar, y a trabajar duro por sus ideales. Ahora ya está encaminado a conseguir lo que aquel niño de seis años deseó un día con todo su corazón.

48
 estados de EUA participan para la academia y solo 100 jóvenes son elegidos desde 2008. 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter