Lo más visto

Más de Departamento 15

Subirá precio de trámites migratorios en EUA

A partir del 23 de diciembre próximo, el costo de procesamiento del permiso de trabajo que tienen los inscritos en el TPS subirá a $410. Actualmente se pagan $380 por tramitar el formulario I-765.
Enlace copiado
TPS vigente.  En la actualidad, EUA ha extendido el TPS a 204,000 salvadoreños y a 61,000 hondureños que huyeron de desastres naturales.

TPS vigente. En la actualidad, EUA ha extendido el TPS a 204,000 salvadoreños y a 61,000 hondureños que huyeron de desastres naturales.

Subirá precio de trámites migratorios en EUA

Subirá precio de trámites migratorios en EUA

Enlace copiado
Los inmigrantes que tramiten algún beneficio con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) de Estados Unidos tendrán que pagar más en la mayoría de los trámites, a partir del 23 de diciembre del presente año.

La agencia federal, que es parte del Departamento de Seguridad Nacional, informó este lunes que un proceso de revisión de las tarifas determinó que ya no cubren los costos de procesamiento.

"USCIS es casi enteramente financiada por los pagos de los aplicantes y petitcionarios de beneficios migratorios. La ley requiere que USCIS lleve a cabo cada dos años una revisión de sus tarifas para determinar que cubran lo necesario para administrar las leyes migratorias de la nación, procesar la solicitud de beneficios y proveer la infraestructura necesaria para apoyar esas actividades", justificó la agencia en un comunicado de prensa.

"Este es nuestro primer incremento desde noviembre de 2010, y sinceramente apreciamos la valiosa información que recibimos del público para preparar la decisión final", dijo el director de USCIS, León Rodríguez.

Entre los pagos que entrarán en vigor el 23 de diciembre se encuentran:

- La petición para un familiar en el extranjero de ciudadano estadounidense o residente permanente (I-130) pasará de $420 a $535.

- Aplicación para renovar o reponer la Tarjeta de Residencia (Green Card) costará $445. El precio actual es de $365.

- Petición para un prometido o prometido en el extranjero (visas K) cuesta actualmente $340 y el nuevo precio será de $535.

- La solicitud para un Documento de Autorización de Empleo (I-765) valdrá $410. El costo actual es de $380. Si se renueva el TPS para salvadoreños luego de que expire la prórroga actual, en marzo de 2018, ellos verán reflejado ese aumento.

- La toma de huellas biométricas (que también deben pagar los beneficiarios del TPS) se mantendrá en $85.

- La aplicación para naturalización sufrirá un incremento del 8 por ciento, de $595 a $640. En este beneficio, En este apartado, USCIS aseguró que ofrecerá una tarifa de procesamiento de $320 para aplicantes cuyo grupo familiar tenga un ingreso anual entre $36,000 y $48,000.

Para una lista completa de todos los cambios, puede acceder al sitio de USCIS aquí: https://www.uscis.gov/forms/our-fees

Tags:

  • estados unidos
  • migracion
  • tarifas
  • inmigrantes
  • uscis

Lee también

Comentarios