Lo más visto

Subsecretario EUA garantiza que cambio de Gobierno no dañará apoyo al Triángulo Norte

Los fondos ya aprobados por el Congreso para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamerica serían liberados el próximo año.
Enlace copiado
Subsecretario EUA garantiza que cambio de Gobierno no dañará apoyo al Triángulo Norte

Subsecretario EUA garantiza que cambio de Gobierno no dañará apoyo al Triángulo Norte

Enlace copiado
El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Juan Sebastián González aseguró hoy en conferencia de prensa que el apoyo de su gobierno al Plan Alianza para la Prosperidad seguirá adelante aún con el cambio de mando que llegará a la Casa Blanca en 2017.

González hizo hincapié en que la cercanía que la administración del presidente Barack Obama ha tenido con Centroamerica a través de su vicepresidente Joe Biden seguirá “esté Biden o no”. Respaldó este argumento diciendo que a Estados Unidos le conviene que las cosas caminen bien en el istmo y además dijo que los fondos ya aprobados por el Congreso para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamerica serían liberados el próximo año.

El subsecretario, que es cercano a Biden, también recordó que las fronteras estadounidenses no están abiertas para la migración irregular, y que hay vías para migrar legalmente. Reconoció que “es gracias a esos inmigrantes que llegan (...)” que Estados Unidos ha podido innovar y prosperar más en los últimos años.

“Nosotros, la campaña política de Estados Unidos ha sido difícil con mucha retórica, y quiero resaltar dos cosas: Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes”, dijo González.

El subsecretario que responde al Departamento de Estado de los Estados Unidos está de gira en el Triángulo Norte para abordar temas de coyuntura como la migración irregular y la Alianza para la Prosperidad.

Tags:

  • juan sebastián gonzález
  • alianza para la prosperidad

Lee también

Comentarios