Lo más visto

Más de Departamento 15

TPS El Salvador: Explicado en números

El Gobierno estadounidense anunció el viernes de forma oficial sobre nueva prórroga de TPS para los salvadoreños amparados en ese beneficio. Los 17 consulados de El Salvador ya están listos para asistir a los compatriotas.
Enlace copiado
TPS  El Salvador: Explicado en números

TPS El Salvador: Explicado en números

TPS  El Salvador: Explicado en números

TPS El Salvador: Explicado en números

Enlace copiado
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, siglas en inglés) ha vuelto a renovar el periodo del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) para los salvadoreños que actualmente están abrigados por la medida migratoria.

Este estatus temporal se le concede a ciudadanos de países que sufrieron desastres naturales o conflictos armados. En el caso de El Salvador, la medida fue otorgada luego de los dos terremotos de 2001. Ese año el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, decidió abrirlo para los compatriotas que llegaron a la nación antes de esa fecha. Del Triángulo Norte centroamericano también están amparados bajo la medida –que es estrictamente temporal, aunque continua– hondureños y nicaragüenses. La administración de Barack Obama no ha otorgado un TPS para Guatemala.

194,790

salvadoreños se estima que están actualmente inscritos en el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés).

60

días fueron habilitados para solicitar la reinscripción.

Esta es la

11.ª

prórroga para El Salvador.

18 MESES

es el plazo de protección para los connacionales.

El lapso para ampararse de nuevo comenzó a correr el pasado viernes 8 de julio y está abierto hasta el 6 de septiembre de 2016.

El periodo cubre desde el 10 de septiembre de 2016 hasta el 9 de marzo de

2018

6 meses

hasta el 9 de marzo de 2007, es la prórroga automática de los EAD o permisos de trabajo, debido a que no todos los documentos nuevos estarán disponibles a tiempo, según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

$465

es el costo total de la reinscripción al TPS para los que están ya inscritos bajo la medida. El monto se desglosa dos partes: $85 para las huellas y

$380

restantes serán utilizados para la emisión de permisos de trabajo.

2001

es el año en el que El Salvador fue designado para un TPS.

I-821

es el formulario para reinscribirse al TPS. Se debe someter junto al formulario I-765, disponibles en la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (www.uscis.gov).

El país es parte de las

13

naciones que se benefician bajo la medida migratoria de carácter estrictamente temporal.

Tags:

  • tps
  • reinscripcion
  • estados unidos
  • inmigracion

Lee también

Comentarios