Lo más visto

TPS: USCIS hace importante aclaración a beneficiarios que van a viajar fuera de EUA

USCIS aclara que al regresar a Estados Unidos mantienen la misma condición migratoria. 

Enlace copiado
TPS: USCIS hace importante aclaración a beneficiarios que van a viajar fuera de EUA

TPS: USCIS hace importante aclaración a beneficiarios que van a viajar fuera de EUA

Enlace copiado

Un inmigrante en Estado de Protección Temporal (TPS) que viaja al extranjero conserva la misma condición migratoria cuando regresa a Estados Unidos, pero primero debe obtener un permiso especial para salir del país llamado "Advance Parole", aclaró este viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tras actualizar su manual de procedimientos.

Los beneficiarios de TPS que tienen pendiente un proceso en su contra o cuenten con orden de deportación, al regresar de un viaje al exterior también mantienen la misma situación migratoria que cuando salieron del país, señaló la agencia.

El viaje al exterior, aseguró USCIS, no puede resultar en la ejecución de ninguna orden de deportación pendiente a la que pueda estar sujeto un beneficiario de TPS.

Pero recalcó la necesidad de obtener el "Advance Parole", que es un permiso de viaje que otorga el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través del mismo USCIS.

Aclaró que existen algunos casos en los que el beneficiario de TPS está restringido para viajar. Para ello se debe consultar con un abogado especialista en inmigración.

El "Advance Parole" es un documento para salir del país que otorga el gobierno estadounidense a quienes no tienen residencia permanente, como los beneficiarios de DACA, TPS o quienes están en trámite migratorio.

El permiso debe ser aprobado antes de que la persona salga del país y le permitirá regresar a Estados Unidos en tiempos muy específicos.

USCIS otorga el "Advance Parole" por propósitos educativos, de empleo o humanitarios, a un costo de $660 dólares mediante el llenado del formulario I-131.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Inmigración
  • Advance Parole
  • Alerta de viaje
  • DACA
  • deportaciones
  • inmigrantes
  • tps
  • USCIS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines