Lo más visto

Teen Vogue: Trump explotó caso de inmigrante salvadoreño acusado de abuso sexual

Para la revista, utilizar un caso aislado es una forma de explotar una narrativa que no se basa en hechos.
Enlace copiado
Teen Vogue: Trump explotó caso de inmigrante salvadoreño acusado de abuso sexual

Teen Vogue: Trump explotó caso de inmigrante salvadoreño acusado de abuso sexual

Enlace copiado
Hace un par de semanas el secretario de Prensa de Estados Unidos, Sean Spicer se refirió al caso de un joven estudiante de origen salvadoreño que fue acusado -junto con un guatemalteco- de violar a una niña de 14 años dentro de un centro escolar. Ambos centroaméricanos están como indocumentados en Estados Unidos, y el caso atrajo atención mediática por la brutalidad con la que la menor fue abusada.

Ante las preguntas de la prensa, Spicer habló brevemente del "lado humano" del caso, luego lo usó para reafirmar la postura antiinmigrante de la administración de Donald Trump.

Spicer vio la oportunidad y la tomó: afirmó que por situaciones "como esta" es que Trump es tan "apasionado" por encontrar a todos los inmigrantes indocumentados para deportarlos.

La revista Teen Vogue publica que este tipo de retórica está dirigida a "explotar" este tipo de sucesos, que no están ni por cerca basados en "los hechos", porque la mayoría de abusos de este tipo no son cometidos por inmigrantes irregulares, según los datos que proporciona Teen Vogue.

Lea más: Casa Blanca justifica deportaciones usando caso de salvadoreño que violó a niña

"Relacionar una violación a la necesidad de perseguir a los inmigrantes es solo otra boba declaración de Spicer. Lo peor, es un reflejo de la despreocupación de Trump por la crisis de violaciones en su administración y también de su fijación por usar el abuso sexual para justificar una narrativa falsa que pone a los inmigrantes como criminales", opina la revista estadounidense.

Una especialista consultada por la publicación sentenció que los comentarios de Spicer son solo "una explotación del trauma de una adolescente para hacer valer su agenda racista y xenófoba".

De acuerdo a Teen Vogue, las estadísticas reafirman esta frase. Según muestra un artículo de Político, es más probable que un inmigrante cometa una falta de tráfico que un asesinato o una violación.

Más allá de eso, esta revista reclama que Trump está muy lejos de preocuparse por resolver los constantes casos de abuso sexual en Estados Unidos, ya que en su historial le preceden casos de abuso sexual -por los que ha sido acusado durante la campaña-.

Al menos una decena de mujeres ha acusado al presidente de abuso sexual.

Tags:

Lee también

Comentarios