Tesis de salvadoreña seleccionada para ser expuesta en Suecia

Hace años Carmen de Ciolac dejó a su familia y al trabajo que tenía en El Salvador para perseguir sus aspiraciones académicas en Holanda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tesis de la salvadoreña Carmen Elisa de Ciolac ha sido seleccionada para ser expuesta ante expertos internacionales sobre Derecho de Competencia, en un evento organizado por la Asociación de Derecho de Competencia (con sede en Alemania), que se llevará a cabo en junio próximo en Suecia.

Ciolac relata que para llegar a este éxito que hoy celebra con su familia, su carrera “ha requerido un gran esfuerzo”.

Su padre, Carlos Ortiz, no puede contener su orgullo al enumerar los logros de su hija.

La carrera de Carmen comienza con una licenciatura en Ciencias Jurídicas en una Universidad de El Salvador, donde obtuvo promedios finales sobresalientes.

Trabajó un tiempo en el país y en 2010 se graduó con un Máster en Políticas y Derecho de Competencia Internacional de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido.

Cinco años después decidió emigrar a Holanda para apuntar a un éxito más alto, dejó su trabajo y a su familia “con el ánimo de profundizar mis conocimientos académicos”, dijo.

Nada la detuvo y se convirtió así en la única latina en un curso sobre Derecho y Economía en la Universidad de Utrecht, una de las universidades más prestigiosas de Europa.

Allí la salvadoreña obtuvo una beca por sus buenas calificaciones.

Se graduó con honores el año pasado. Fue en Holanda que esta salvadoreña decidida coronó su pasión y su esfuerzo con una tesis ganadora.

“Luego de graduarme, Dios fue iluminándome para someter mi tesis de investigación a un certamen”, dijo.

La investigación de Carmen resaltó sin problemas sobre cientos de otras, y fue elegida para ser presentada en una conferencia internacional que tendrá lugar en Suecia.

Allí estarán expertos internacionales y personal técnico de la Autoridad de Competencias de Suecia, lo que para la abogada es un honor que nunca se imaginó llegar a tener al comenzar sus estudios. El evento se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de Estocolmo.

“La finalidad de la exposición es conocer los resultados de mi investigación y mis propuestas para superar los problemas que obstruyen la evaluación de las eficiencias dinámicas en el análisis de concentraciones económicas. Asimismo, expertos internacionales abonarán al tema con sus valiosas ideas”, dijo emocionada la especialista.

La connacional, que también ha trabajado con varias empresas en El Salvador, contó en una comunicación escrita que se siente “extremadamente agradecida con Dios por todo su apoyo porque soy la única salvadoreña que posee especialización en este tema”.

La joven agregó que ella ya ha sido invitada por organizaciones académicas de Europa para conocer sus ideas sobre su rama de especialización en Derecho.

Dice además, que le gustaría que su “humilde” historia inspire a otros salvadoreños a dejarlo todo sin tener miedo para perseguir sus sueños académicos, algo que ella considera necesario “en estos tiempos difíciles que vive el país”.
 

Tags:

  • Holanda
  • Derecho
  • Carmen de Ciolac

Lee también

Comentarios

Newsletter