Texas: Liberarán a salvadoreña que alegó sufrir abuso sexual en centro de detención

Semanas atrás ICE había acordado permitir salidas a Monterrosa-Flores para recibir tratamiento por estrés postraumático y depresión debido al abuso sexual al que fue sometida. Sus defensores dicen que intentó suicidarse en enero cuando se le negó tratamiento por sus trastornos mentales.
Enlace copiado
La salvadoreña llevaba meses detenida tras venir a EEUU a pedir asilo (Foto: Grassroots Leadership)

La salvadoreña llevaba meses detenida tras venir a EEUU a pedir asilo (Foto: Grassroots Leadership)

Enlace copiado

Funcionarios de inmigración acordaron dejar salir de un centro de detención en Texas a una inmigrante salvadoreña que acusó a un guardia de manosearla y someterla a abuso sexual.


El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) resolvió otorgar su libertad a Laura Monterrosa-Flores, detenida desde hace cuatro meses en el Centro Residencial T. Don Hutto en las afueras de Austin, informaron defensores de la inmigrante.


Semanas atrás ICE había acordado permitir salidas a Monterrosa-Flores para recibir tratamiento por estrés postraumático y depresión. Sus defensores dicen que intentó suicidarse en enero cuando se le negó tratamiento por sus trastornos mentales.


The Associated Press no suele identificar a las víctimas de presunto abuso sexual, pero Monterrosa-Flores hizo pública su situación.


El Fondo de Defensa Legal y Educativo México Estadounidense presentó la demanda en nombre de la mujer salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter