Lo más visto

Todo listo para festival en Washington, D. C.

El Festival Salvadoreñísimo en Gaithersburg, Maryland, espera superar el récord de 20,000.
Enlace copiado
Elenco. La lista de talentos salvadoreños que estarán en el festival es variada y abundante. Los organizadores esperan superar el número de participantes del año anterior.

Elenco. La lista de talentos salvadoreños que estarán en el festival es variada y abundante. Los organizadores esperan superar el número de participantes del año anterior.

Todo listo para festival en Washington, D. C.

Todo listo para festival en Washington, D. C.

Enlace copiado
La comunidad salvadoreña en el área metropolitana de Washington, D. C., está invitada a asistir este domingo al XI Festival Salvadoreñísimo de la Independencia, que reúne a destacados grupos musicales, animadores y expositores de la gastronomía nacional.

El predio de ferias del condado de Montgomery, en Gaithersburg, Maryland, será nuevamente la sede para esta actividad, que se ha posicionado como una de las festividades más importantes de la Costa Este de Estados Unidos.

“El festival coincide con el Mes de la Herencia Hispana y es el escenario de una rica muestra de comida tradicional, música y cultura. Basado en el éxito del año pasado, más de 20,000 personas se van a congregar y disfrutar de las festividades de la independencia y sus artistas estelares”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

El festival, dicen los organizadores, es también una oportunidad para que empresas e instituciones de servicio, radicadas en Estados Unidos y en El Salvador, tengan la oportunidad de ofrecer productos y servicios a la comunidad salvadoreña y latina de esta región de Estados Unidos.

En el área metropolitana de Washington, D. C. (que incluye a condados de los estados de Maryland y Virginia) viven aproximadamente 250,000 salvadoreños, lo que los convierte en la población latina más grande de esa región.

En la parte artística, los grupos salvadoreños confirmados son: Orquesta de los Hermanos Flores, Marito Rivera y su grupo Bravo y Melao. En la parte internacional estarán el bachatero Héctor “el Torito” Acosta y el reguetonero Jay Álvarez.

Sobre estos dos últimos, el organizador del festival, Fredy Díaz, explicó que la inclusión de ambos artistas se debe a que la bachata y el reguetón son dos géneros musicales que la comunidad salvadoreña ha adoptado en los últimos años.

Comedia

Desde El Salvador llegarán también los cómicos Salvador Alas con sus personajes de “la Choly” y la “Abuela”, “la Tenchis Celiber” y la animadora Luciana Sandoval, quien será acompañada por Francisco “el Chele” González.

“Cuando nació el festival la idea era traer un poco de nuestra identidad salvadoreña, pero no esperábamos que se podía crecer tanto”, dijo Díaz.

El empresario se mostró satisfecho porque la actividad es una mezcla de música y gastronomía que hacen recordar a miles de compatriotas las tradiciones de El Salvador que muchos añoran.

Al otro lado de Estados Unidos, la comunidad salvadoreña en el área de Los Ángeles, California, también podrá disfrutar este domingo el Desfile Centroamericano de la Independencia.

Este acto es organizado por la Confederación Centroamericana (COFECA).

El desfile recorrerá las calles más importantes de esa metrópolis, saliendo desde la zona de West Pico Bulevar hasta la West Sixth Street, cerca del parque MacArthur, en el centro de la ciudad.

Entre los invitados están el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; la congresista federal Loretta Sánchez; el concejal angelino Gil Cedillo; y los supervisores del condado de Los Ángeles José Huizar e Hilda Solís.

El mariscal del desfile será el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, quien saldrá en una carroza desde la South New Hampshire, según el mapa facilitado por los organizadores.

Lee también

Comentarios