Lo más visto

“Todos somos iguales ante Dios”, dice Trump un día después de comentarios despectivos a países con TPS

“¿Señor presidente, es usted racista?”, preguntó hoy un periodista al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  
Enlace copiado
Este viernes por la mañana el presidente Trump firmó una proclamación en honor al Día de Martin Luther King Jr.

Este viernes por la mañana el presidente Trump firmó una proclamación en honor al Día de Martin Luther King Jr.

Enlace copiado

“¿Señor presidente, es usted racista?”, “¿Va a pedir una disculpa por sus palabras?”, espetaron hoy periodistas estadounidenses contra el presidente Donald Trump luego de que este dirigiera una conferencia en honor al Día de Martin Luther King Jr. en la Casa Blanca.

 

Trump terminó su discurso y se retiró. No respondió a preguntas y no miró a los periodistas que le pedían disculparse por supuestamente haber llamado “agujeros de mierda” a países con Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) en una reunión de este martes.

 

El Salvador demanda respeto a EUA

Este viernes por la mañana el presidente Trump firmó una proclamación en honor al Día de Martin Luther King Jr., solo horas después de que el periódico The Washington Post haya filtrado su postura ante países africanos, Haití, y El Salvador.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca. Rápidamente el presidente salió a “desmentir” los reportes de prensa y dijo que los demócratas son los que están mintiendo.

 

Estas son las reacciones en todo el mundo tras las declaraciones de Donald Trump sobre El Salvador y otros países

Mientras, congresistas que asistieron a la reunión del martes confirmaron la versión del Post.

A solo horas de la polémica, Trump aseguró que celebra a Martin Luther King Jr. “sin importar el color de nuestra piel y el lugar de nuestro nacimiento, (porque) todos somos iguales ante Dios. Queremos defender su legado de paz e igualdad”, dijo.

 

Donald Trump insultó a los países africanos, a Haití y El Salvador

El martes Trump habría dicho también en la reunión privada que preferiría llevar a su país a personas blancas de Noruega, lo que activistas señalan como una postura que destila racismo. 

Martin Luther King Jr. es reconocido por haber sido parte crucial para la defensa de los derechos de los afroaméricanos. 

 

La cancillería salvadoreña dejó entrever en un comunicado de prensa emitido este viernes por la mañana que resiente que la embajada de los Estados Unidos en El Salvador aún no se ha pronunciado de forma oficial para confirmar o desmentir las palabras de su presidente. La embajadora Jean Manes únicamente escribió en su cuenta de Twitter que aprecia las relaciones con el país y que está feliz de prestar servicio en el territorio.

 

La cancillería afirmó que El Salvador ha enviado ya una nota de protesta al Gobierno de los Estados Unidos y dijo que rechaza tal retórica que otros han tildado ya de “racista”. Por su parte,  el canciller Hugo Martínez dijo que él está orgulloso de ser salvadoreño y enumeró algunos aportes de la comunidad salvadoreña hacia la nación del Norte.  

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios