Departamento 15 LAS VÍCTIMAS SON AFROAMERICANOS Y UNA HISPANA

Tres explosiones en Texas, ocurridas en dos semanas, levantan sospechas de crímenes de odio

En dos semanas se han registrado tres explosiones en Austin, Texas. Debido a que las víctimas son afroamericanos y una hispana, estos eventos levantan sospechas de que son crímenes de odio.
Enlace copiado
Policías y agentes especializados indagan sobre las tres explosiones.

Policías y agentes especializados indagan sobre las tres explosiones.

Enlace copiado

En dos semanas han ocurrido tres explosiones en diferentes viviendas de Austin, Texas. Estos eventos ya levantan sospechas de ser crímenes de odio, porque los afectados son hogares de afroamericanos y una mujer hispana.

Según CNN, la primera explosión ocurrió el pasado dos de marzo. La víctima es Anthony Stephan House, un afroamericano de 39 años, nacido en Texas. Murió por las heridas que le provocó el estallido de la bomba. La policía investiga el incidente como un homicidio.

Mientras que hoy, lunes, hubo dos explosiones más. Temprano por la mañana murió un joven de 17 años al abrir el paquete que resultó ser una bomba. Una mujer de 40 años también sufrió heridas y quedó en un estado crítico. Ambos fueron identificados como afroamericanos, aunque las autoridades de Austin no dieron más detalles.

Investigan.
La policía investiga los sucesos. Foto de AP.

El mediodía de este lunes, también, una tercera bomba estalló e hirió a una mujer hispana de aproximadamente 70 años. Fue trasladada a un hospital con pronóstico reservado.

El jefe de la policía de Austin, Brian Manley, dijo que los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería. "Estas evidencias nos conducen a creer que estos incidentes están relacionados", dijo Manley, en conferencia de prensa. Agencias federales como el FBI también han entrado a investigar los incidentes.

"Sabemos que las dos viviendas en donde se recibieron esos paquetes (los explosivos) pertenecen a afroamericanos, así que no podemos descartar que un crimen de odio está en el centro de este asunto; pero tampoco estamos diciendo que esa es la causa", explicó Manley, de acuerdo a la noticia del Washington Post.

En los tres casos hay características comunes: el paquete apareció en la puerta principal desde temprano en la mañana. No provenía de ningún servicio postal, ni tampoco ninguna empresa especializada en entregas. El objeto estalló cuando la víctima decidió abrirlo.

El departamento de Policía anunció una recompensa de $50,000 por información que ayude a resolver el caso y el gobernador Greg Abott, de Texas, habría ofrecido $15,000.

Casa por casa.
Las autoridades locales y federales buscan a los autores de los crímenes. Foto de AP.

 

Tags:

  • Explosiones en Austin
  • Austin
  • Texas
  • Explosiones en Texas
  • Anthony Stephan House
  • Crímenes de odio
  • crimen de odio
  • Hate crime
  • Brian Manley

Lee también

Comentarios

Newsletter