Loading...
Departamento 15 Lo más leído

Tres salvadoreños muertos en ataque armado en EUA durante la última semana, entre ellos padre e hijo

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador condenó el asesinato de los connacionales y aseguró que brindarán la ayuda humanitaria necesaria a las familias afectadas.

Enlace copiado
Tres salvadoreños muertos en ataque armado en EUA durante la última semana, entre ellos padre e hijo

Tres salvadoreños muertos en ataque armado en EUA durante la última semana, entre ellos padre e hijo

Enlace copiado

Tres salvadoreños han fallecido durante la última semana en diferentes ataques armados en Estados Unidos, entre los que se encuentra un padre e hijo originarios de Ilobasco, Cabañas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

A través de un comunicado, Cancillería condenó los actos de violencia de los que han sido víctima muchos connacionales. Los actos más recientes se registraron en las ciudades de Long Beach, California y en Alexandria, Virginia.

En el ataque suscitado en Virginia, según las autoridades salvadoreñas, padre e hijo de 48 y 19 años respectivamente, fueron asesinados sin ninguna razón por una persona desconocida que portaba un arma de fuego.

Según el reporte, las víctimas se encontraban trabajando en una construcción de la referida ciudad cuando fueron atacados por el criminal. Los dos fallecidos eran originarios del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Por otra parte, la tercera víctima se trata de una mujer de 78 años que fue atacada por uno de sus vecinos en Long Beach, California. Este caso, según el informe de Cancillería, fue cometido con arma blanca. La mujer era originaria del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel.

Según reportes oficiales, las autoridades estadounidenses ya han ejecutado la captura de dos personas vinculadas con los crímenes, por lo que el Estado salvadoreño exige al país norteamericano "profundizar las investigaciones para que los responsables permanezcan en prisión".

Por su parte, los consulados salvadoreños establecidos en ambas ciudades aseguran haber entablado comunicación con los familiares de las personas fallecidas para brindar el apoyo necesario de acuerdo con sus protocolos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Tiroteo en Estados Unidos
  • Salvadoreños fallecidos en EUA
  • EUA
  • Estados Unidos
  • Salvadoreños en Estados Unidos
  • Ataque a salvadoreños
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines