Tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo sobre el veto migratorio de Trump

El veto con el que Trump quería impedir la entrada a Estados Unidos de refugiados, incluidos los de origen salvadoreño, se mantiene en pausa.
Enlace copiado
Tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo sobre el veto migratorio de Trump

Tribunal de apelaciones mantiene el bloqueo sobre el veto migratorio de Trump

Enlace copiado
 Un tribunal de apelaciones decidió hoy mantener el bloqueo que pesa sobre el veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamado en marzo para prohibir la entrada a territorio estadounidense de refugiados y de nacionales de seis países de mayoría musulmana.

LE PUEDE INTERESAR: Con la orden de Trump “pagan justos por pecadores”

El bloqueo a la entrada de refugiados también tendría incidencia en un programa de refugios para menores originarios del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras, y Guatemala) conocido como Programa de Permisos/Refugios para Menores Centroaméricanos (CAM, en inglés).

LEA MÁS: Programa de refugio para menores salvadoreños afectado por nuevo decreto de Trump 

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito determinó que el mandatario "excedió el alcance de su autoridad" al firmar el 6 de marzo su orden ejecutiva sobre inmigración y, por ello, decidió mantener bloqueadas las partes más importantes del decreto.

El veto migratorio de Trump ya se encuentra en el Tribunal Supremo después de que el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, con sede en Richmond (Virginia), fallara en su contra el pasado 25 de mayo.

LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos seguirá aceptando refugiados, incluyendo a salvadoreños

Si el alto Tribunal lo desbloquera, los peticionarios de CAM podrían ser afectados.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter